Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO: HOTEL “SAN FELIPE”
El HOTEL SAN FELIPE, se encuentra ubicado en la Av. José Pardo 514 en una zona céntrica de la ciudad de Chimbote cerca a la Plaza de Armas de nuestra ciudad.
Desde susinicios este Hotel con una visión de futuro, dedicó su organización a proporcionar servicios de alojamiento a turistas tanto nacionales como extranjeros, potenciando de manera especial el servicio decentro de conven¬ciones y de reuniones de negocios, como una de sus líneas más representa¬tiva y que le permitían lograr la diferenciación con otro tipo de hoteles.
La estructura del hotel es bastantemoderna y tiene, además de varias áreas para reuniones de negocios, dos tipos de habitaciones para aloja¬miento de los clientes, los cuales son conocidos dentro de la organización como:
• Normal
•Ejecutivo
Las actividades principales que desarrolla el HOTEL “SAN FELIPE” son dos, y son las siguientes:
• Hospedaje y alimentación
• Servicios Especiales.
Nosotros como estudiantes de laUniversidad Cesar Vallejo Filial Chimbote estamos evaluando su sistema de costeo, debido a ello nos hemos reunido con el Administrador quien nos brindo la siguiente información:
El sistema de costeoactual, funciona desde que se inició el negocio, teniendo en cuenta los días del huésped.
Los Costos Operativos de la organización fueron los siguientes:
1. Costos de Hospedaje y Alimentación.Estos costos ascendieron a S/. 4'500,000, y se incurrieron para aten¬der la demanda de 22,500 días de Hospedaje.
2. Costos de Servicios Especiales.
El importe de estos costos fueron de S/. 3'500,000 yse incurrieron para dar atención a los clientes y por un número de 70,000 hora.
Tales Actividades e Inductores, así como los costos totales por activi¬dad se muestran a continuación en el Cuadro 1:CUADRO 1. Actividades, Inductores y Costos
ACTIVIDADES INDUCTORES COSTOS S/.
1. Hospedar Número de días 4’500,000
2. Brindar servicios especiales Números de horas 3’500,000
TOTAL...
tracking img