Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]





REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR


UNIVERSIDAD DANTA MARIA


Facultad: FACES


Profesor: Lic. Rafael Torres


Cátedra: Contabilidad de Costo I.


































INTEGRANTES:
Jaime Utria C.I. 6.276.074
Luz Galvis C.I. 12.172.576
Christian MeleoC.I. 16.705.930
Loriana Sarraf C.I. 19.065.179
Alejandro González C.I. 18.181.240
Adriana Vásquez C.I. 16.460.728


Caracas, 22 de Junio de 2011.
















INTRODUCCIÓN

La presente investigación trata sobre el sistema de costeo por orden específico, tema de gran importancia ya que a través de este las empresas establecen el sistema para acumular y asociar loscostos con la unidad del producto, con el objeto de satisfacer las necesidades de información oportuna, confiable y válida que permita a la gerencia la toma de decisiones apropiadas.

Además con dicha investigación indagaremos sobres los siguientes puntos; sistema de costeo por orden específico, sus características, así como también los elementos que componen a dicho sistema y lacontabilización de los desperdicios del mismo.





















SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES ESPECÍFICAS

De acuerdo a las características y naturaleza del proceso de producción, las empresas establecen el sistema para acumular y asociar los costos con la unidad del producto, con el objeto de satisfacer las necesidades de información oportuna, confiable y válida quepermita a la gerencia la toma de decisiones apropiadas.

En el presente trabajo se realiza la descripción y análisis del flujo de los costos en un sistema de contabilidad de costos por órdenes específicas, desde el momento que se emite la orden de producción, hasta la contabilización y determinación de los costos de la producción terminada, pasando por los tres momentos del proceso productivo:productos en proceso, productos terminados y costo de los artículos vendidos.

En el desarrollo del presente trabajo se refleja la aplicación de los conocimientos adquiridos en los módulos anteriores en un tipo específico de empresa, aquellas que fabrican atendiendo a los requerimientos del cliente.


OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE:

OBJETIVO GENERAL:

Diseñar un sistema de costos por órdenesespecíficas para una empresa en particular



OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Definir el sistema de contabilidad de costos por órdenes específicas, señalando sus objetivos.

– Explicar las características del sistema de contabilidad de costos por órdenes específicas.

– Describir los flujos de costos en un sistema de contabilidad de costos por órdenes específicas, indicando los modelos yprocedimientos más usados.

– Registrar los asientos correspondientes en un sistema de contabilidad de costos por órdenes específicas

– Estructurar el estado de costos de producción y venta normal.





MARCO TEORICO.

1. SISTEMA DE COSTEO POR ORDEN ESPECÍFICO


El sistema de contabilidad de costos por órdenes específicas, conocido también como sistema de costos por órdenes deproducción, por lotes, por pedido u órdenes de trabajo, es un sistema de acumulación de costos de acuerdo a las especificaciones de los clientes o en algunos casos para ser llevados al almacén de productos terminados, en el cual los costos que intervienen en el proceso de producción de una cantidad específica o definida de productos se acumulan o recopilan sucesivamente por sus elementos (materialesdirectos, mano de obra directa y costos indirectos), los cuales se cargan a una orden de trabajo, fabricación o producción, sin importar los periodos de tiempo que implica.
Este sistema es el más apropiado de utilizar cuando los productos que se fabrican difieren en cuanto a los requerimientos de materiales y de costos de conversión, y la producción consiste en trabajos o procesos...
tracking img