Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS DE LOS COSTOS DE PRODUCCION
Conceptos y definiciones
¡LO QUE HAY QUE SABER DE LOS COSTOS!
Para empezar a hablar de costos, es importante saber ¿Qué es un Costo? Un costo, es todo aquelloque nos va a generar un ingreso, es decir, que nos representará una inversión ya sea presente o futura. Porque una inversión es cuando lo vamos a aprovechar.
Un costo NO es sinónimo de gasto como aveces se cree; porque el gasto es algo que no vamos a recuperar.
El gasto es aquel que disminuye nuestra utilidad y hasta puede llegar a generarnos pérdidas.
Generalmente en una industria se tienenque procesar la materia prima y transformarla en nuevos productos, es decir, que el industrial no vende el artículo idéntico a como lo adquiere. Y de aquí sale el COSTO DE PRODUCCIÓN; que no sólo esel precio de compra si no el precio de compra más los gastos de fabricación.
DEFINICION
El Costo o Coste, es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestaciónde un servicio. Dicho en otras palabras, el costo es el esfuerzo económico (el pago de salarios, la compra de materiales, la fabricación de un producto, la obtención de fondos para la financiación,la administración de la empresa, etc.) que se debe realizar para lograr un objetivo operativo. Cuando no se alcanza el objetivo deseado, se dice que una empresa tiene perdidas.
Conocer elcomportamiento de los costos es muy útil en la administración de una empresa para una variedad de propósitos. Por ejemplo, conocer como se comportan los costos, permite a los gerentes o administradores predecirlas utilidades cuando el volumen de ventas y producción cambia. Conocer el comportamiento de los costos también es útil para estimar costos. A su vez, los costos estimados afectan diferentesdecisiones de la administración como por decir, si se debería de usar capacidad de maquinaria excedida para producir y vender un producto a un precio reducido.
El comportamiento de un costo se...
tracking img