Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Crédito de habilitación o avío”
Aspectos legales: el articulo de la Ley General de títulos y operaciones de crédito establece que el crédito (aviado) queda obligado a intervenir el importe delcrédito otorgado por el acredítate (aviador) precisamente en la adquisición de las materias primas y materiales.
“Normas a las que debemos someternos para este tipo de financiamiento”
Descripción: Esel financiamiento que otorga una institución de crédito para inversión en el activo circulante, con el cual apoya el ciclo productivo de las empresas.
Normas: El acreditado no tendrá créditos denaturaleza similar, ni gravamen alguno sobre la unidad industrial.
Plazo: El plazo se determina con base en la capacidad de recursos del acreditado, siempre y cuando no exceda de 3 años, que es e plazomáximo que se concede para este tipo de crédito.
Garantía: La garantía natural de los créditos de habilitación o avío se constituye mediante prenda sobre materias primas y materiales que seadquieren con el importe del crédito y sobre los frutos o productos que se obtengan con el mismo.

“Crédito refaccionario”
Aspectos legales: el articulo 323 de la ley general de títulos y operaciones decrédito establece que el acreditado queda obligado a invertir el importe del crédito precisamente en la compra o instalación de maquinaria.
“Normas a las que debemos someternos para este tipo definanciamiento”
Descripción: Es un contrato mediante el cual la institución de crédito presta dinero a un plazo determinado a una persona fiscal o moral.
Normas: El préstamo que otorga el acreditanteno debe exceder del 75% del valor comprobado de los bienes dados en garantía. El importe de este préstamo no será mayor del 50% del capital contable.
Plazo: Por lo general el plazo máximo es de 5año, salvo en determinados casos en que se pacte un tiempo mayor.
Garantía: El acreditado garantizara el crédito solicitado mediante avalúos practicados a los bienes prendarios e hipotecarios...
tracking img