Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Existen industrias que durante el proceso de producción de su materia prima se logran extraer más de un producto, todos diferentes, ocasionando la necesidad de costear esos nuevos productos. El costeo de productos conjuntos o subproductos es una modificación de un sistema de acumulación de costos por procesos.
Este ensayo va enfocado principalmente a definir el costo de losproductos antes mencionados, pues es importante resaltar que dependiendo de la naturaleza del producto se le asigna un valor de venta significativo, y por ende su procesamiento de manufactura nos obliga a identificar si se trata de un producto conjunto o subproducto.
Durante el desarrollo de este ensayo se podrá apreciar el concepto de productos conjuntos y subproductos de forma que te ayude a obtenerel monto que resultará en tu inventario final de producción en proceso y el inventario de artículos terminados hasta obtener tu utilidad bruta; así como realizar los asientos en el libro diario para cada uno de los productos.








DESARROLLO:
CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS CONJUNTOS
Su procesamiento es igual, durante su manufactura existe un punto de separación. Ninguno de losproductos conjuntos es significativamente mayor que a los demás productos. Forman parte de costos por procesos los productos conjuntos y subproductos.
Los costos conjuntos y puntos de separación no son un nuevo tipo de costeo, son indivisibles debido a su naturaleza no pueden identificarse con los productos que se están fabricando simultáneamente.
Costos comunes son aquellos en que se incurrenpara elaborar productos de modo simultáneo pero cada uno de los productos podría producirse por separado. Son divisibles y pueden asociarse específicamente con cada uno de los productos elaborados, mientras los costos conjuntos no.
Costos de procesamiento adicional ó costos separados son aquellos en los que se incurre para producir productos individuales después de haber surgido de materialesprimas comunes y/o un proceso de manufactura común; en contraste con los costos conjuntos, los cuales se incurren para el beneficio de todos los productos antes del punto de separación. Se componen de materiales directos, mano de obra directa e indirecta de fabricación adicionales incurridos para los productos identificables después del punto de separación.
Contabilización de los productosconjuntos.
Los costos de los productos conjuntos deben asignarse a los productos individuales con el fin de determinar:
 Del inventario final de producción en proceso y el inventario de artículos terminados.
 El costo de los artículos manufacturados y vendidos.
 La utilidad bruta.
Con base al volumen el método de las unidades producidas se hace con base en el volumen; productos conjuntos yproductos individuales el método de valor mercado en el punto de separación y el método de valor neto realizable.

MÉTODO DE LAS UNIDADES PRODUCIDAS
La cantidad de producción es la base para asignar los costos conjuntos, esta se expresa en unidades que pueden ser toneladas, galones o cualquier otra medida apropiada, es importante el volumen de producción para todos los productos conjuntos estén ala misma escala, en caso de que no, deberá encontrarse un denominador común.
El costo de asigna a cada producto en una proporción por producto sobre la producción total del producto conjunto multiplicando por un costo total de conjunto.
FORMULA:
Asignación,

La característica mas interesante de este método es su simplicidad, no su exactitud, la principal desventaja de asignar los costosconjuntos con base en la cantidad producida es que no considera la capacidad del producto para generar ingresos.
Métodos valores de mercado en el punto de separación; los defensores de este método afirman que existe una relación directa entre el costo y el precio de la venta. Ellos sostienen que los precios de venta de los productores se determinan principalmente por los costos involucrados en su...
tracking img