Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE COSTEO Y DEFINICIONES

CERRO AMABLE DEIVIS
JIMENEZ SALGADO LIBARDO
MUNOZ PACHECO JEISON
PACHECO MARQUEZ HERMIS
PEDRAZA RODRIGUEZ VANESSA

SISTEMAS DE COSTEO
Profesor: CARLOS MARTINEZ

FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO DE CONFENALCO
FACULTAS DE INGENIERIA
V SEMESTRE EN TECNOLOGIA EN PRODUCCION INDUSTRIAL
CARTAGENA DE INDIAS
2012

CONTENIDO

1. SISTEMA DE COSTEO
2. QUE ESCOSTO.
3. QUE ES GASTO.
4. QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN COSTO Y UN GASTO.
5. CUALES SON LOS ELEMENTOS DEL COSTO. DEFINALOS Y DE UN EJEMPLO
6. QUE SON COSTOS DIRECTOS
7. QUE SON COSTOS INDIRECTOS
8. QUE SON COSTOS FIJOS
9. QUE SON COSTOS SEMIFIJOS
10. QUE SON COSTOS SEMIVARIABLES
11. QUE SON COSTOS PRIMOS
12. QUE SON COSTOS DE CONVERSION
13. QUE SON COSTOS DE PRODUCTO14. QUE SON COSTOS DE PERIODO
15. QUE SON COSTOS POR ORDENES ESPECIFICAS DE PRODUCCION
16. QUE SON COSTOS POR PROCESOS
17. DIFERENCIAS ENTRE COSTOS POR PROCESOS Y COSTOS POR ORDENES
18. QUE SON COSTOS ESTANDARES
19. QUE SON COSTOS RELEVANTES
20. QUE SON COSTOS IRRELEVANTES

1. SISTEMAS DE COSTEO
El objetivo de un sistema de contabilidad de costos o sistema de costeo esacumular los costos de los productos o servicios. La información del costo de un producto o servicio es usada por los gerentes para establecer los precios del producto, controlar las operaciones, y desarrollar estados financieros. También, el sistema de costeo mejora el control proporcionando información sobre los costos incurridos por cada departamento de manufactura o proceso

2. QUE SON COSTOS
Uncosto es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio.

3. QUE SON GASTOS
Se denomina gasto a la partida contable de dinero que cierta y directamente disminuye el beneficio, o en su defecto, aumenta la perdida de los bolsillos, en el caso que esa partida de dinero haya salido de la cuenta personal de un individuo o bien de una empresa ocompañía.
Un gasto podría ser el pago de algún servicio como la luz, el gas, el teléfono, el abono del celular, el abono del servicio de cable, entre otros y también otras modalidades también muy comunes de gastos como son la compra de algún efecto personal, tales como un jean, una remera, un par de zapatos, la comida y cualquier otra necesidad o gusto que implique el desembolso de dinero. Esto quemencionamos, concierne respecto a los gastos individuales en los que puede incursionar una persona, en tanto, en el caso de los gastos de una empresa existen algunas consideraciones más, ya que algunos gastos en los cuales una empresa puede incurrir en algún momento, con el correr del tiempo, pueden traducirse o convertirse en ganancias, aún superiores al gasto enfrentado en su momento.

4. QUEDIFERENCIA HAY ENTRE UN COSTO Y UN GASTO
Se denomina gasto a la partida contable que disminuye el beneficio o aumenta la pérdida de una entidad.
La diferencia principal con el término costo es precisar que hubo o habrá un desembolso financiero. Podemos representar como gasto el pago de los servicios de suministro eléctrico y como costo, el deterioro gradual que tendrán los muebles de nuestro hogar, peroque no habrá desembolso financiero por ello.

En general se entiende por gasto al sacrificio económico para la adquisición de un bien o servicio, derivado de la operación normal de la organización, y que no se espera que pueda generar ingresos en el futuro.
A diferencia de los gastos, los costos, por ejemplo de compra de materias primas, generarán probablemente un ingreso en el futuro al sertransformados y vendidos como producto terminado.

5. CUALES SON LOS ELEMENTOS DEL COSTO, DEFINELOS Y DE UN EJEMPLO
Materia prima: Representa los insumos con los cuales se elaboran los productos. La materia prima puede ser directa, cuando se identifica y cuantifica en una unidad de producto. indirecta, cuando se conoce un valor global, pero no es fácilmente identificable o cuantificable en una...
tracking img