Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS

Es el precio o valor de un producto por unidad de medida.
Los costos en la construcción se dividen en:

COSTOS DIRECTOS: Es la suma de materiales, mano de obra, herramienta, y/o equipo parala realización. De un proceso productivo.

COSTOS INDIRECTOS: Son aquellos gastos que no tienen aplicación directa a un producto, pero que son necesarios para su realización.

Los cargos indirectosse dividen en:

CARGOS INDIRECTOS DE OFICINA:

Costos de oficina central: es la suma de gastos que por su naturaleza intríncica, son de aplicación a todas las obras. Efectuadas en un tiempodeterminado (año fiscal, año calendario, ejercicio, etc.)

Se dividen en:

1.-Cargos Técnicos y/o administrativos: (sueldos del personal que lavora en esa oficina.)
2.- alquileres y/o depreciaciones: serefiere a rentas de oficinas, almacenes, corriente elé
Ctrica, telegrafos, internet, fax, depreciaciones de equipo de oficina(computadoras, impresoras, calculadoras, escrtorios,etc.)

3.- obligaciones y/oseguros: Insccripciones. En la Camara Mexicana de la Industria de la Construcción, asociaciones profecionales, seguros de vida, seguros de vehiculos.

4.- Materiales de consumo: combustibles,lubricantes de auto, papeleria, articulos de oficina, articulos de limpieza, varios(café, jabón, papel hijienico, escoba etc.)

Capacitación y promoción: se refiere ala actualización del personal de oficinay de obra, en cuanto ala promoción se refiere ala publicidad de la empresa.

Indirectos de obra o de campo: es la suma de todos lso gastos que por su naturaleza intríncica son aplicables a todos losconceptos. De una obra en especial, y se dividen en:

* Gastos técnicos y/o administrativos: son los sueldos o salarios. Del residente de obra, auxiliar de residente, contador y auxiliares decontador, etc. Es decir todo el personal. Administrativo que se necesite en la obra.

* Traslado de personal: se refiere a viáticos que se necesiten. Para trasladar a la obra al personal técnico y...
tracking img