Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los costos representan la inversión que se requiere para poder producir o adquirir un artículo para que la empresa genere ganancias. Las ganancias en una empresa son muy importantes ya que de lasmismas depende el éxito operacional y financiero de la empresa. Otros autores definen el costo como el valor sacrificado para adquirir bienes o servicios mediante la reducción de activos o al incurrir enpasivos en el momento en que se obtienen los beneficios.
Los costos son tan importantes que hay una rama de la contabilidad que se dedica específicamente a ellos que es la contabilidad de costos.En la contabilidad de costos se relaciona la información de costos para el uso interno y ayuda de gran manera a la gerencia en la formulación de objetivos y programas de operación en la comparación deldesempeño real con el esperado y también en la presentación de informes financieros.
Existen muchos tipos de costos pero entre lo más importantes se encuentran el costo contable y el costo deproductividad. El costo contable es el mas fácil de reconocer en una compañía ya que son los que se pueden contabilizar. Un contador en una compañía anota sus transacciones financieras todos los costoscontables de la empresa y así de esta manera se sabe si se tuvo ganancias o pérdidas en cierto año específico. Entre los costos contables se encuentran: los costos de operación (salarios deempleados, mantenimiento, depreciación, seguro, etc.), los gastos administrativos (sueldos, agua, luz, teléfono, publicidad, etc.), los gastos financieros (intereses de préstamos), y por ultimo otros gastos deservicio. Todos estos costos se pueden contar, entrar en los libros de contabilidad de la compañía y conocer si para el periodo con todos los ingresos y restándole los costos se tuvo ganancia opérdida. De esta manera se conoce si la compañía va en buen camino o si hay que mejorar los sistemas de costos para tener más ganancias y mantenerla en buen estado financiero.
A diferencia de los...
tracking img