Costos

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
INTRODUCCION
Los costos del periodo son desembolsos hechos durante el mismo periodo de contabilización del ejercicio. No se adicionan al valor de los productos fabricados, sino que se cargan directamente a cuenta de resultados, estos costos son causados por todo lo que se haga adicionalmente con el fin de poder vender los productos fabricados como : los costos de almacenaje, costos de entrega dela mercancía, costos de administración de la empresa, estos costos están clasificados en :
Costos de Distribución.
Costos de Administración.
El costo total está integrado por la suma del costo de producción y del costos de distribución, los tres anteriores y otros costos adicionales. A su vez el precio de venta se determina adicionándole al costo total un porcentaje de ganancia. Esta es laforma tradicional de integrar el precio de venta.

Costos Variables o directos: son aquellos que tienden a fluctuar en proporción al volumen total de la producción, de venta de artículos o la prestación de un servicio, se incurren debido a la actividad de la empresa. Son aquellos cuya magnitud fluctúa en razón directa o casi directamente proporcional a los cambios registrados en los volúmenes deproducción o venta, por ejemplo: la materia prima directa, la mano de obra directa cuando se paga destajo, impuestos sobre ingresos, comisiones sobre ventas.

Costos fijos o periódicos: Son aquellos que en su magnitud permanecen constantes o casi constantes, independientemente de las fluctuaciones en los volúmenes de producción y/o venta. Resultan constantes dentro de un margen determinado devolúmenes de producción o venta. Ejemplos: depreciaciones (método en línea recta), primas de seguros sobre las propiedades, rentas de locales, honorarios por servicios, etc.

Costos semivariables: son aquellos que tienen una raíz fija y un elemento variable, sufren modificaciones bruscas al ocurrir determinados cambios en el volumen de producción o venta. Como ejemplo de estos : materialesindirectos, supervisión, agua, fuerza eléctrica, etc.

Clasificación de los costos de distribución
Definición de los costos de distribución. Se da el nombre de costos de distribución o gastos de venta, a los gastos realizados para distribuir un producto. La terminología contable define los gastos de venta como sigue:
Son todos los gastos realizados en la venta, tales: como sueldos de vendedores,comisiones y gastos de los mismos, propaganda, sueldos y gastos de departamentos de ventas, muestras, etc.
Aunque los gastos de venta no guardan ninguna relación directa con los costos de fabricación, la idea de conocer dichos costos esta siendo de interés cada ves mayor en las empresas productivas. Los costos de distribución reciben cada día mas atención de parte de los dirigentes.
Objetivos de loscostos de distribución. Los objetivos fundamentales de la contabilidad de los costos de producción son:
1.- determinar los costos unitarios de un producto
2.- proporcionar datos para controlar el costo.
En el caso de los costos de distribución, no existe ninguna unidad que sirva como base, con el mismo fin con que se utiliza la unidad del producto en los costos de producción, como consecuencia,en el campo de los costos de distribución se desarrollado un tipo de costos que suele denominarse análisis del costo de distribución, en vez de la contabilización de costos rutinaria y continua que se utiliza en una fabrica. Se han desarrollado asimismo, procedimientos para clasificar o identificar los costos, en tal forma que estos puedan analizarse cuando sea necesario, de acuerdo concualesquiera de los métodos o bases distintas que existen mediante tales análisis pueden determinarse los costos por territorios por mercancías o grupos de mercancías, por cauces de distribución por clases de clientes, por la cuantía de los pedidos y por otras bases distintas. Relacionadas los costos asi clasificados con alguna unidad de medida se obtienen los costos de distribución por unidad. En esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS