Costos

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Costos de diseño de páginas web
Algunas empresas ofrecen servicios en paquete muy económicos para tener presencia en Internet porque es lo que el mercado demanda en estos momentos. Sin embargo, pocos se atreven a cuestionar acerca de los resultados que se pueden esperar.
Por: Ing. Jorge A. Mendoza
Publicado: Junio 15 del 2002
Hace unos cuantos días recibimos una promoción por correoelectrónico en el que ofrecían a nuestra empresa un servicio en paquete para tener presencia en Internet. Por tan sólo $300 USD, nuestra empresa podría contar con un dominio propio, doce meses de hospedaje, cinco cuentas de correo electrónico y un Sitio Web integrado por cuatro páginas. Para poder comprender si estos servicios en paquete son efectivamente una buena alternativa para las empresas,analizaremos en seguida los pros y contras de este producto.
Análisis de costos
Las empresas de Internet en México que ofrecen servicios de hospedaje compartido, hospedaje en el cual el sitio de su empresa convive con otros sitios dentro del mismo servidor, cobran actualmente en promedio una tarifa de $20 USD por mes, lo cual equivale entonces a un gasto anual de un total de $240 USD.
El registro denombres de dominio bajo el TLD (Top Level Domain) .MX, es administrado por el Centro de Servicios de Información y Registro en Internet, NIC-México, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey por delegación de IANA (Internet Assigned Names and Numbers) e ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers). NIC-México tiene establecida en estos momentosuna cuota de $70 USD por concepto de registro de un nuevo dominio que cubre los dos primeros años de operación.
Algunas empresas de hospedaje cobran un servicio por concepto de puesta en marcha del dominio que oscila por ahí de los $30 USD. Así es que si sumamos los $240 USD del hospedaje, los $70 USD del registro y los $30 USD de la puesta en marcha, nos da un total estimado promedio de $340 USD.Al comparar el total de los costos por separado que suman $340 USD con el costo del paquete que es de $300 USD, podemos observar que no queda presupuesto para cubrir los gastos de desarrollo del Sitio Web, el cual es a final de cuentas el medio que nos permitirá comunicar globalmente nuestro mensaje de negocios.
Además del factor financiero, está el aspecto de mercadotecnia. Cuatro sencillaspáginas limitarán considerablemente el alcance de la promoción de sus productos y servicios.
Pros y contras
Como muchas otras ofertas, este género de servicios de Internet en paquete tiene su lado bueno y su lado obscuro.
El beneficio que trae consigo este producto es que permite a las empresas iniciar de una manera rápida y sencilla su entrada al mundo de los negocios en Internet. Las empresassólo tienen que realizar una mínima inversión y en el término de un par de semanas contarán entonces con un dominio propio y algunas cuentas personalizadas, sin necesidad de tener que destinar grandes recursos al proyecto.
Sin embargo, el lado obscuro de este tipo de propuestas es lo que nos preocupa y es el tema central de este artículo. Las empresas confían en que al contratar alguno de estospaquetes, sus productos y servicios estarán siendo promocionados en todo el mundo, siendo que este tipo de ofertas no contempla el posicionamiento en buscadores, que es el medio de promoción de páginas Web más efectivo hoy en día.
Ineficacia en la promoción de sitios
El principal problema de los proyectos de mercadotecnia en Internet en América Latina es que en muchos casos, demasiados en nuestraopinión, el mensaje de negocios no está llegando a los mercados destino. Estos servicios en paquete, mas que ayudar a resolver este problema, están agravando la situación.
Tomemos en cuenta que en este ejercicio en el que hemos analizado los diferentes conceptos que cubre un servicio Web en paquete, al final no quedaban ya recursos para financiar el desarrollo del Sitio Web. Por lo mismo, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS