Costos

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
|


Objetivo:
Definir los conceptos de costos de agencia y estrés financiero para determinar su afectación en el cálculo de la estructura de capital óptima de las empresas.

Procedimiento:
1.Define los siguientes conceptos, de manera clara y completa, ejemplificando donde sea necesario para ilustrar el concepto. Utilizar ejemplos originales y no copias del material de apoyo:

Costosde agencia
Estrés financiero

2. Investiga, utilizando diversas fuentes, el concepto de estructura óptima de capital. Haz un escrito no mayor a dos páginas que represente tu investigación.Incluye la bibliografía que utilizaste.

COSTOS DE AGENCIA
La estructura de capital de la empresa se establece por un conjunto de contratos caracterizados por mantener una relación de agencia, donde elprincipal delega autoridad en la toma de decisiones a otra persona para que desempeñe un servicio a su nombre. Ambos pretenden maximizar su propia

Utilidad pero distanciados por la propiedad y elcontrol; esto puede causar problemas de agencia que inciden sobre el valor de la empresa debido a que su solución conlleva a unos nuevos costos, conocidos como costos de agencia.

Algunos ejemplos deCostos de Agencia son:
Realización de gastos innecesarios
Contrataciones a precios por encima de los de mercado
Dificultad de ascenso de buenos ejecutivos
Emprendimiento de proyectos con riesgoexcesivo

Ejemplo de costos de agencia entre accionistas y prestamistas, podría ser:

El de las limitaciones de las cláusulas del contrato de deuda, que pueden motivar a los accionistas a tomardecisiones subóptimas, en el sentido de no maximizar el valor de la empresa, ya sea por aceptar riesgos importantes, por invertir insuficientemente, o por conducir a una explotación de la propiedad,dando lugar a otros costos de agencia.

ESTRÉS FINANCIERO
Una empresa se encuentra en ese estado cuando tiene dificultades para cumplir sus compromisos de pago a los acreedores. Esta situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS