Costos

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Comunidad Andina (CAN)
EN 1969 se firmó el Acuerdo de Cartagena, también conocido como Pacto Andino. La CAN inició sus funciones en agosto de 1997.Está formada por Bolivia, Colombia, Ecuador,Perú Venezuela  y por los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración (SAI)
El SAI es el conjunto de órganos e instituciones que trabajan vinculados entre sí y cuyas acciones seencaminan a lograr los mismos objetivos: profundizar la integración subregional andina Y promover su proyección externa.

CAN –Mercosur
Crea para Colombia oportunidades de exportación en sectoresimportantes de la economía y permite al país importar bienes de capital y materias primas e insumos a menores costos, generando incrementos de competitividad de la producción nacional.
EsteAcuerdo tiene como objetivo la conformación de un área de libre comercio de bienes, tanto agrícola como industrial, la cual se establece a través de un Programa de Liberación Comercial aplicable a losproductos originarios de los territorios de las Partes Signatarias
PAISES QUE LO CONFORMAN: Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay Y Paraguay
Acuerdo Colombia-Chile
Suscrito el 27 de noviembre de2006 y entró en vigor el 8 de mayo de 2009.
El Acuerdo tiene como objetivos centrales el establecimiento de un espacio económico ampliado entre los dos países, que permita la libre circulación debienes, servicios y factores productivos; la liberación total de gravámenes y eliminación de las restricciones de las importaciones originarias de los mismos.
Con el tratado, los dos países decomprometen a:
-Tratar como mercancías nacionales a las provenientes del otro país
-No impone impuestos, aranceles o pagos para las mercancías del otro país a no ser que dicho impuesto se creepara las mercancías locales
- No crear ningún tipo de pagos que represente una protección indirecta productos nacionales
-No introducir ni mantener subsidios a las exportaciones agropecuarias
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS