costos

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
COSTO FIJO
son aquellos costos que no son sensibles a pequeños cambios en los niveles de actividad de una empresa, sino que permanecen invariables ante esos cambios, se podría decir también que novaría ante cambios en el nivel de producción.
EJEMPLOS:
Los sueldos directos; los trabajadores, en la medida que no estén asociados al nivel de producción.

sueldos indirectos, aquellos que no loproducen directamente pero influyen para su producción (supervisores).


Un costo fijo puede ser la renta de un local comercial o una bodega, la cual deberá pagarse en forma puntual, se produzca ono en la empresa.

El pago de los seguros contra desastres o percances a los que se encuentra obligada la empresa los cuales deberán pagarse puntualmente exista o no incidente alguno.


Lacontratación que se haga de una firma de abogados para que realice (existan o no) las controversias cobros y movimientos que tenga la empresa; los honorarios o pagos correspondientes se realizarán en formapuntual, independientemente de que se requieran sus servicios o no por la empresa.

COSTO VARIABLE
Un costo variable o coste variable es aquel que se modifica de acuerdo a variaciones del volumende producción (o nivel de actividad), se trata tanto de bienes como de servicios. Es decir, si el nivel de actividad decrece, estos costos decrecen, mientras que si el nivel de actividad aumenta,también lo hace esta clase de costos.
EJEMPLOS:
la materia prima, puesto que entre más unidades se produzcan de un bien determinado, más materia prima se requiere, o caso contrario, entre menos unidadesse produzcan, menos materia prima se requiere.

una empresa estadounidense de muebles, fabrica sus muebles en China. Cuando aumentan los precios del combustible, el costo de transportar los mueblesde la fábrica que se encuentra en china, hasta los Estados Unidos por lo general aumenta.


Mano de obra directa a destajo, por producción o por tanto, es decir de acuerdo a la productividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS