Costos

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
TALLER Nº 1

1. ¿Qué es Contabilidad?
RTA: es un sistema de información que permite recopilar, clasificar y registrar, de una forma sistemática y estructural, las operaciones mercantiles realizadas por una empresa, con el fin de producir informes que, analizados e interpretados, permitan planear, controlar y tomar decisiones sobre la actividad de la empresa.
2. ¿Qué es ContabilidadFinanciera?
RTA: Es el arte de usar ciertos principios al registrar, clasificar y sumarizar en términos monetarios datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente de las operaciones de la vida de una empresa
3. ¿Qué es Contabilidad Administrativa?
RTA: Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creaciónde políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa
4. ¿Qué es Contabilidad de Costos?
RTA: registra las operaciones económicas que determinan el costo de los productos semielaborados y terminados en las empresas industriales.
5. ¿Qué son empresas Industriales-Comerciales-Servicios?
RTA: Industriales: La actividad primordial de este tipo de empresas es la producciónde bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas. Estas a su vez se clasifican en:
Extractivas; Son las que se dedican a la extracción de recursos naturales, ya sea renovables o no renovable.
Manufactureras: Son aquellas que transforman las materias primas en productos terminados y pueden ser de dos tipos:
Empresas que producen bienes de consumo final
Empresas queproducen bienes de producción.
Agropecuarias: Como su nombre lo indica su función es la explotación de la agricultura y la ganadería.
Comercial: registra y controla las actividades que giran alrededor de la compra y venta de mercancías en las empresas comerciales.
Servicios: registra las actividades económicas desarrolladas por las empresas dedicadas a la prestación de servicios. Entre ellas seencuentran las bancaria, la hotelera y la de seguros.
6. ¿Cuáles son los objetivos de la Contabilidad de Costos?
RTA: Los principales objetivos:
a) Determinar el costo unitario del producto terminado.- para tal efecto se utilizará todos aquellos modos matemáticos, secuenciales y equitativos que tengan la finalidad de determinar el costo de fabricación.
b) Controlar el costo unitario.- eneste caso el control se realiza a nivel de cada elemento evaluando de esta manera el uso racional de cada uno de ellos trayendo como consecuencia el de poder medir el grado de eficiencia del departamento de producción para la elaboración y manejo de los insumos y personal.
c) Facilita la toma de decisiones afecto a determinar la política de precios .-habiendo calculado el costo de fabricación ycontrolado el costo de producción podemos tener los elementos necesarios para poder colocar el precio de cuenta al público del producto terminado, sabiendo exactamente nuestro margen utilidad y los descuentos que podemos realizar sin efectuar nuestra ganancia.
7. ¿Qué es Costo?
RTA: Representa el valor de adquisición de los artículos destinados a la venta.
8. ¿Cómo se clasifican los costos?RTA:
* Según los períodos de contabilidad:
* Costos corrientes: aquellos en que se incurre durante el ciclo de producción al cual se asignan (ej.: fuerza motriz, jornales).
* Costos previstos: incorporan los cargos a los costos con anticipación al momento en que efectivamente se realiza el pago (ej.: cargas sociales periódicas).
* Costos diferidos: erogacionesque se efectúan en forma diferida ej.: seguros, alquileres, depreciaciones, etc.).

* Según la función que desempeñan: indican como se desglosan por función las cuentas Producción en Proceso y Departamentos de Servicios, de manera que posibiliten la obtención de costos unitarios precisos:

* Costos industriales
* Costos comerciales
* Costos financieros

* Según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS