Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El propósito de este ensayo es dimensionar las diferentes disposiciones ambientales utilizadas por las empresas para el desarrollo de sus actividades empresariales.

Se pretende que laimplementación de un sistema de gestión ambiental de acuerdo con la especificación mantenga un mejoramiento continuo del desempeño ambiental. Tal especificación se basa en el concepto de que la organizaciónrevisará y evaluará periódicamente su sistema de gestión ambiental para identificar las oportunidades de mejoramiento y su implementación.

El sistema de gestión ambiental establece un procesoestructurado para el logro del mejoramiento continuo, cuya proporción y alcance serán determinados por la organización. Aunque se pueda esperar alguna mejoría en el desempeño ambiental la implementación y laoperación de un sistema de gestión ambiental no resultarán, por sí mismas, necesariamente en una reducción inmediata de los impactos ambientales no necesarios.

Cada organización tiene libertad yflexibilidad para definir sus límites, y puede decidir la implementación en toda ella, o en unidades operativas o actividades específicas de dicha organización. Si esta fuese implementada en una unidadoperativa o actividad específica, se pueden emplear las políticas y procedimientos. El grado de detalle y complejidad del sistema de gestión ambiental, la extensión de la documentación y los recursosdestinados a su concreción dependerán del tamaño y de la naturaleza de las actividades de cada organización. Este puede ser, en particular, el caso de las pequeñas y medianas empresas.

Laintegración de temas ambientales con el sistema de gestión puede contribuir a la implementación efectiva del sistema de gestión ambiental, así como a la eficiencia y la transparencia de los roles basados en elprocedimiento planificar, implantar, verificar y revisar.

Adicional de la implementación de un sistema de gestión ambiental debemos mostrar las empresas que se dedican a la fabricación y...
tracking img