COSTOS

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013

SESIÓN Nº18

Quito, viernes 13 de septiembre de 2013

AVTIVIDADES
1. Elaboración de preguntas sobre presupuesto y roles.

I. Elaboración de preguntas sobre presupuesto y roles.
a. ¿De qué depende la tasa de producción de la M.O.D.?
Del total de todos los rubros estimados en los que se invierte en la M.O.D. y del total de horas de producción estimadas al año.
b. ¿Por qué es importantedeterminar el total de horas efectivas trabajadas al año?
Porque con el total se puede determinar el tiempo inactivo de los trabajadores.
c. ¿Por qué no se toma en cuenta dentro del presupuesto las horas extras?
Sí se podría estimar el promedio de horas extras, pero no se podría determinar a qué trabajador se le asigna el tiempo extra.
d. ¿Qué sucede cuando el tiempo inactivo carado al CIFpresenta saldo acreedor?
Quiere decir que el tiempo laborado excedió al estimado.
e. Una vez obtenido el tiempo inactivo, ¿Qué tratamiento se le da a este valor, a qué cuenta se le asigna y en qué momento se cierra la cuenta asignada?
Es asignado a la cuenta de Costos Indirectos de Fabricación Real, y esta cuenta se cierra cuando se determina la cuenta “variación neta del CIF”
f. ¿En laproducción se podría llegar a un punto de equilibrio entre las horas de la boleta de tiempo y las horas estimadas en mano de obra directa?
Es un ideal, pero no se puede llegar a cumplir porque no existe una empresa 100% eficiente y efectiva.
g. ¿Qué beneficios que otorga la empresa se consideran para el rol de pagos y rol de provisiones?
El rol de pagos considera todos aquellos beneficios que son dadosdirectamente al trabajador, por ejemplo, si reciben un extra por almuerzo, transporte o comisariato, cuando se descuenta uniformes en caso que el trabajador corra con un porcentaje del mismo, y el rol de provisiones considera los beneficios que son pagados por la empresa a terceras personas, es decir, servicio de almuerzo a otra empresa, comisariato una vez al año que debe provisionarse mes a mes.h. ¿El valor de M.O.D. en caso de estar muy inflado en relación al costo real, afecta de alguna manera al costo de producción?
Sí, porque la tasa H.M.O.D asignada sería más alta.
i. ¿Por qué el tiempo inactivo se carga al CIF real?
Porque es parte del desperdicio dentro de la producción.
j. ¿En qué rol se carga el rubro de “jubilación patronal”?
En el rol de provisiones, a partir delséptimo año de trabajo continuo con el mismo empleador.





CUESTIONARIO GRUPO 2

1) ¿SI EN LA ELABORACION DEL PRODUCTO, SE REALIZAN MAL LAS MEZCLAS DE QUIMICOS, QUE PASARIA CON EL PRODUCTO TERMINADO?
Se realizaría un estudio para determinar si los químicos utilizados son aptos para el consumo humano y dependería de eso por medio de los resultados si laempresa procede a elaborar y distribuir como nuevo producto para la venta o sería un gasto para la venta
2) SI AL PRODUCIR UN PRODUCTO, LAS MAQUINAS SE DAÑAN Y EL PRODUCTO EN EL PROCESO DE ELABORACION SE DAÑA POR MEDIO DE ESTAS CAUSAS, QUE PASARIA CON LAS HORAS QUE LOS EMPLEADOS UTILIZARON PARA LA EJECUCION DE DICHO PRODUCTO.
Este problema afectaría directamente al productoterminado mas no a la MOD, tomando en cuenta que los empleados laboraron completamente las horas efectivas puesto que se les remunerara de la misma manera por la prestar sus servicios.
3) ¿SI EN LA FABRICA EXISTE UN ACCIDENTE CON UN OPERARIO EN EL CUAL POR INERCIA INGRESO LA MANO EN UNA MAQUINA QUE ESTA EN FUNCIONAMIENTO DEJANDO COMO RESULTADO INCAPACIDAD PERMANENTE, CUAL SERIA ELPROCESO A REALIZAR?
La indemnización consistiría en una cantidad igual al sueldo o salario total de 4 años o en una renta vitalicia equivalente a un 66% de la última renta o remuneración mensual percibida pro la víctima. La empresa debería contratar un seguro por accidentes laborales para poder solventar este tiempo de accidentes
4) SI LA FABRICA RECIBE UN PEDIDO EN ULTIMO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS