Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÓDULO 8. LA VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS CON RIESGO MEDIANTE LA APLICACIÓN DE AJUSTES APROXIMADOS A LOS CRITERIOS CLÁSICOS.
SUMARIO. 1. UNIDAD 1.- INTRODUCCIÓN. 2. UNIDAD 2.- LA APLICACIÓNDE UNA PRIMA DE RIESGO PARA EL AJUSTE DE LA TASA DE DESCUENTO. 3. UNIDAD 3.- LA ESPERANZA MATEMÁTICA Y LA VARIANZA MATEMÁTICA COMO MEDIDAS DEL RENDIMIENTO Y DEL RIESGO DE UN PROYECTO. 4. UNIDAD 4.- LOSFLUJOS NETOS DE CAJA COMO VARIABLES ALEATORIAS. 5. UNIDAD 5.- EL VALOR ACTUAL NETO (VAN) COMO VARIABLE ALEATORIA. 5.1. La Esperanza del Valor Actual Neto. La Varianza del Valor Actual Neto. 5.2.5.2.1. Los flujos netos de caja son independientes. 5.2.2. Los flujos netos de caja están correlacionados. 6. UNIDAD 6.- LA TASA INTERNA DE RENTABILIDAD (TIR) COMO VARIABLE ALEATORIA. 7. UNIDAD 7.- LAAPLICACIÓN DE DETERMINADAS DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD PARA EL ANÁLISIS DE PROYECTOS CON RIESGO: Distribución Beta 8. UNIDAD 6.- EL COMPORTAMIENTO PROBABILÍSTICO DEL VAN Y DE LA TIR: Distribución deProbabilidad Normal 9. PREGUNTAS DE DISCUSIÓN. 10. EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN. 11. CASOS PRÁCTICOS.

1

UNIDAD 1.- INTRODUCCIÓN.

En los métodos de valoración y selección de inversionesutilizados hasta ahora se ha supuesto siempre que las magnitudes que definían los proyectos de inversión se conocían con certeza. Esto ocurre muy pocas veces en la realidad, como se puede constatar en lasinversiones productivas realizadas en la empresa, pues hay una multitud de circunstancias externas que afectan directa o indirectamente a los resultados previstos del proyecto. Como consecuencia deello, el desembolso inicial, los flujos netos de caja e incluso la duración de la inversión dejan de ser magnitudes ciertas dentro de un modelo determinista, y se comportan bajo un modelo aleatorio (sólose conocen en términos de probabilidad). Muchas veces ni siquiera es posible determinar una distribución de probabilidad, lo que obliga a operar en términos de incertidumbre.

En función del...
tracking img