costos

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Como integrar un presupuesto de diseño

A. Generalidades.
Se aprendio a calcular el costo por hora del trabajo del diseñador, asi como se integraba con los componentes de costos, excepto los gastos directo inmendiatos y adicionales y los gastos de reinversion. Adicionalmente, la tarifa incluye los tiempos invertidos en todas y cada una de las funciones administrativas, la vacaiones, elaguinaldo, los periodos de enfermedad, la utilidad y los imprevistos.

Para integrar un presupuesto de diseño, necesitamos retomar estos gastos directos, tanto inmediatos como adicionales. Como ya se vio dichos gastos se comprondrian como sigue:

Insumos
Copias fotostaticas, ampliaciones, reducciones, copias a color electronicas, salida en alta resolucion, pruebas de color finales, etc
MiselaneosLlamadas de larga distancia, etc.
Personal
Tiempo invetido en coordinacion, contratacion, suspervicion, compra de insumos, tiempos extras, personal eventual,etc.
Proveedores externos
Abogados, afianzadora, capturista, traductor, corrector, redactor, mercadologo, bocetista, ilustrador, dibujante, fotografo, modelos, productos, maquillista y retoque, impresor, almacenadora, distribuidora,etc.Software
Especializado, fuentes tipograficas, fotografias digitales, CD-ROM,etc.
Transporte
Desplazamientos, gasolina, estacionamiento, caseta cobro, viaticos, hospedaje, flete, envios, etc.
Otros


Estos gastos que se generan, tendran relacion directa con el o lo proyecto de diseño y debera considerarse al momento de elaborar un presupuesto. Algunos se integran en el presupuesto y otrosdeberan cargarse al hacer el recuentode los mismos. Antes de proceder a la erogacion correspondiente a un gastos adicional, debemos hacerselo saber al cliente, via presupuesto complementario.

Para integrar un presupuesto de diseño debemos multiplicas el numero de horas invertidas en el diseño (HD) por el costopor hora ( CVH) y sumar los honorarios por cooordinacion y supervision deservicios(CSD), los gastos directos inmediatos y adicionales al proyecto (GD), su remanente neto respectivo (RN) y los impuestos correspondientes (TC).

FORMULA:

COSTOS VENTA PROYECTO DE DISEÑO= HD * CVH + CSD + GD + RN + IC

DONDE:

HD: Horas invertidas en diseñar.
CVH: costos de venta por hora.
CSD: Horarios por coordinacion y supervicion de servicios, por dia, medio dia o por hora, en funciondel costo de venta po hora. Los honorarios se obtienen multiplicando las horas invertidas a supervision y coordinacion (HCS) por el costo por hora (CVH), CSD= HCS * CVH

GD: gastos directo inmediatos y adicionales netos. Al estar todos ellos relacionados con proyecto, estos gastos seran en principio deducibles. Ello significa que no estaran sujetos a gravamen. Dicho sea de paso, mucho de ellosseran cubiertos directamente por el cliente con los proveedores previmanete asignados para tales efectos.

RN= remanente neto correspondiente a un porcentaje razonable (P%) de los gastos directos netos. En este rubro podremos incluir el porcentaje correspondiente de la contratacion de servicios, compra de materiales o gastos diversos. Este porcentaje podra variar en funcion de la naturaleza delos gastos. La formula seria: REMANENTE NETO = RN = GD * P%

IC= para que un ingreso sea neto, tendremos que agregarle los impuesto que vamos a erogar. EL costo de venta por hora (CVH) y los horarios netos correspondientes a la coordinacion y supervicion de servicios (CSD) ya incluyendo sus propios impuestos y los gastos directos (GD) son en principio deducibles por lo que no generan impuestos.Por lo anterior estos impuesto corresponderan exclusivamente al remanente neto (RN). El pocentaje (P%) y origen de los impuestos variaran en funcion del tipo de persona de la que se trate (fisca o moral), de los montos y del modo de contratacion. Cada diseñador debe adaptarse a sus circunstancias.

IMPUESTOS CORRESPONDIENTES= IC= RN * P%

B. POR HORA
Ejemplo de integracion de presupuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS