Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Objetivo General que persigue esta investigación es: 

“Diseñar una estrategia de marketing para la comercialización de los productos y servicios que oferta la sucursal de ¿?
Los Objetivos específicos son los siguientes:
1. Fundamentar teóricamente los elementos relacionados con la Estrategia de Marketing.
2. Caracterizar el estado actual del proceso de mercadotecnia de ¿? S.A.sucursal
3. Diseñar una estrategia de marketing  que guíe la actividad de comercialización de los productos que oferta ¿?
 Se propone la siguiente Hipótesis para darle solución al problema propuesto:
“Si se diseña una estrategia de Marketing, se dotará a la sucursal de ¿? de una herramienta que contribuya a regir  la comercialización de los productos que se ofertan de una forma coherente”.Materiales y métodos utilizados: 

Materiales:
* Sistema bibliográfico.
* Documentos varios.
* Internet.
Métodos:
* Métodos teóricos:
* Histórico - Lógico: se utilizará para analizar los antecedentes, las causas, así como, las condiciones en que se desarrolla el trabajo.
* Análisis – Síntesis: se empleará para trabajar con la información a través de la cual se hanpuesto de manifiesto las insuficiencias planteadas en el problema.
* Inductivo – Deductivo: este método permitirá establecer generalidades entre los conceptos de estrategias y determinar juicios, conceptos y conclusiones.
* Hipotético – Deductivo: este será utilizado para la elaboración de los presupuestos hipotéticos que se asumen en la investigación, para generalizar y guiar eltrabajo.
* Métodos empíricos:
* Observación: posibilitará distinguir el objeto, los medios necesarios, las condiciones del entorno que circunda al objeto y el sistema de conocimiento necesario para lograr los objetivos propuestos en el trabajo.
* Entrevista: se llevará a cabo para conocer los criterios de la administración referente a la problemática planteada. 
* Métodoestadístico:
* Determinación de la muestra

La agencia de viajes se desarrollara con el turismo ecológico, o turismo de naturaleza, partiendo del aprovechamiento de la belleza paisajística  y el valor endémico de innumerables especies de la Flora y Fauna, así como la diversidad de ecosistemas de las áreas protegidas.
Promover y operar tours, que contemplen la actividad del turismo ecológico en todassus modalidades, tales como: el ecoturismo, que incluye estancias y/o visitas en áreas protegidas, senderismo en los parques nacionales, excursiones en embarcaciones a las áreas protegidas, pesca deportiva y otras actividades náuticas, visitas a criaderos o reservorios de cocodrilos y otras especies, el turismo histórico en áreas protegidas,  variantes de caza, de especies  cinegéticas existentesen áreas específicamente controladas, y brindar otros servicios colaterales a la actividad de flora y fauna, de forma que contribuyan a la protección, conservación, y sostenibilidad de los ecosistemas.
Metodología:

1 Análisis del contexto estratégico. Misión. Visión. Objetivos Generales 
Al analizar el contexto estratégico, se realiza las correspondientes enjuiciamientos críticos de cada unade estas categorías, pretendiendo guiar la entidad hacia el logro de sus metas a través de la definición acertada de cada elemento, la tormenta de ideas y el trabajo en grupo son las principales técnicas utilizadas en esta etapa de la investigación.

2 Diagnóstico de Marketing: Análisis de oportunidades de marketing macro y micro entorno. Diagnóstico interno. Análisis de la cartera deproductos.

2.1 Análisis de oportunidades de marketing macro y micro entorno
Para el análisis de  oportunidades en el macro y micro entorno es importante tener en cuenta que el entorno empresarial se divide en general y específico, siendo el primero el medio externo que rodea la empresa desde la perspectiva genérica, sus aspectos claves son: el económico, el sociopolítico, el tecnológico y el...
tracking img