Costos

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
CONCEPTOS

COSTO:
Resumen de erogaciones-gastos-aplicados a un objetivo preciso: PRODUCTIVO O DISTRIBUTIVO, recuperable a través de los ingresos que generen.

El valor del conjunto de bienes yesfuerzos en que se ha incurrido o se va a incurrir en el departamento de producción para obtener como resultado un bien o producto.

GASTO:
Es el decremento bruto de activos o incremento depasivos experimentado por una entidad, con efecto en su utilidad neta, durante un periodo contable como resultado de las operaciones que constituyen sus actividades primarias o normales y que tienen porconsecuencia la generación de ingresos.

TIPOS DE EMPRESAS:

a) Comercial
b) Industrial

Ambos tienen la finalidad la obtención de un lucro o ganancia practicando el comercio, que es elintercambio de efectos o productos e incluso servicios por dinero.

EL COMERCIANTE EL INDUSTRIAL
Tiene como finalidad adquirir productos en cierto estado y en las mismas condiciones venderlo, su utilidadesta presentada en la diferencia de precios de compra y venta. ($ de venta - $ de compra = utilidad ) Adquiere los elementos para producir sus productos es decir conjuga los elementos de la producción( CAPITAL Y TRABAJO) para obtener un bien que satisfaga ciertas necesidades. (compra---transforma--- vende)

ELEMENTOS DEL COSTO
Los tres elementos del costo de fabricación son:
Materias primas:Todos aquellos elementos físicos que es imprescindible consumir durante el proceso de elaboración de un producto, de sus accesorios y de su envase. Esto con la condición de que el consumo del insumodebe guardar relación proporcional con la cantidad de unidades producidas.
Mano de obra directa: Valor del trabajo realizado por los operarios que contribuyen al proceso productivo.
Gastos deFabricación o Producción: Son todos los costos en que necesita incurrir una empresa para el logro de sus fines; costos que, salvo casos de excepción, son de asignación indirecta, por lo tanto precisa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS