Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS

COSTO:
Resumen de erogaciones-gastos-aplicados a un objetivo preciso: PRODUCTIVO O DISTRIBUTIVO, recuperable a través de los ingresos que generen.

El valor del conjunto de bienes yesfuerzos en que se ha incurrido o se va a incurrir en el departamento de producción para obtener como resultado un bien o producto.

GASTO:
Es el decremento bruto de activos o incremento depasivos experimentado por una entidad, con efecto en su utilidad neta, durante un periodo contable como resultado de las operaciones que constituyen sus actividades primarias o normales y que tienen porconsecuencia la generación de ingresos.

TIPOS DE EMPRESAS:

a) Comercial
b) Industrial

Ambos tienen la finalidad la obtención de un lucro o ganancia practicando el comercio, que es elintercambio de efectos o productos e incluso servicios por dinero.

EL COMERCIANTE EL INDUSTRIAL
Tiene como finalidad adquirir productos en cierto estado y en las mismas condiciones venderlo, su utilidadesta presentada en la diferencia de precios de compra y venta. ($ de venta - $ de compra = utilidad ) Adquiere los elementos para producir sus productos es decir conjuga los elementos de la producción( CAPITAL Y TRABAJO) para obtener un bien que satisfaga ciertas necesidades. (compra---transforma--- vende)

ELEMENTOS DEL COSTO
Los tres elementos del costo de fabricación son:
Materias primas:Todos aquellos elementos físicos que es imprescindible consumir durante el proceso de elaboración de un producto, de sus accesorios y de su envase. Esto con la condición de que el consumo del insumodebe guardar relación proporcional con la cantidad de unidades producidas.
Mano de obra directa: Valor del trabajo realizado por los operarios que contribuyen al proceso productivo.
Gastos deFabricación o Producción: Son todos los costos en que necesita incurrir una empresa para el logro de sus fines; costos que, salvo casos de excepción, son de asignación indirecta, por lo tanto precisa de...
tracking img