Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS

¿Cómo reduCir Costos?

¿CómO diSminuir lOS COSTOS de producción?

Antes de proponer cualquier innovación consúltale al cliente si es que esa propuesta lo beneficia y analiza si seguirásiendo rentable así se eleve el precio de tu producto.

Vender te permite ganar más, pero también disminuir tus costos. identifica qué costos puedes reducir sin afectar el nivel de satisfacción detus clientes.

Preocúpate por brindar a tus clientes un producto o servicio de excelente calidad y buen precio. Eso es lo que realmente valoran. Usa estas estrategias para reducir tus costos: •Entrena bien a tus trabajadores en la filosofía de “la calidad es responsabilidad de todos”. Así reducirás el número de productos defectuosos. Un producto defectuoso es un gasto en materiales, mano deobra y tiempo. • Analiza cómo puedes disminuir los residuos. Busca vender tus residuos a otras industrias y generar ingresos adicionales. Por ejemplo, los residuos de confecciones sirven para hacertrapo industrial. • No agregues detalles a tus productos que tu cliente no valora. reduce gastos innecesarios. Por ejemplo, usa servilletas de papel y no de tela, así ahorras la compra y el costo delavarlas. • Programa tu producción para que seas eficiente. Es mejor trabajar un turno al 100% de tu capacidad que dos turnos al 50% de la capacidad. • Si no eres un experto en producción pero conocesmuy bien a tus clientes, quizás te convenga alquilar una planta y dirigir todas tus energías a posicionar tu marca. Haz lo que mejor sabes hacer y busca a expertos para aquello que no sabes.

Tusganancias dependen de tu eficiencia. Obsesiónate con ella y no te limites a ser eficaz, como vimos en las cartillas de Procesos.

2

3

¿CómO reduCir lOS gaSTOS de COmerCializaCión?

Mide elefecto de todo lo que inviertas para vender. Solo así sabrás si la estrategia que utilizaste fue efectiva o no. Si funcionó, perfecciona el sistema; si no funcionó, cambia.

Aunque no lo creas, a...
tracking img