Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES DE DISCUSIÓN







PROFESOR

JAIME LEOS MESIAS







MATERIA

COSTOS PARA LA TOMA DE DECIONES







POR

AJENDRA BEDOYA SEGURO

COD: 201210054001







UNIVERSIDAD EAFIT

MEDELLIN

2012







1. Como contribuye la Planeación Estratégica a mejorar la calidad de los productos y servicios?

La planeación Estratégicacontribuye en muchas sentidos por su gran importancia, ya que esta es la que define lo mas importante de la empresa la visión, la misión y los propósitos, partiendo de allí se hace un estudio a la empresa, tanto externo como interno, para establecer y formular estrategias para lograr los objetivos de esta, la empresa debe contener propósitos, tareas, acciones, presupuestos para poder tener un buenplan de desarrollo; partiendo de todo esto se obtiene una buena planeación estratégica y esta a su vez ofrece mejores servicios y productos y de mejor calidad.




2. Como contribuye el SIG a mejorar la calidad de los productos y servicios?

El sistema de información gerencial contribuye a mejorar la calidad de los productos y servicios, en la medida en que este formula estrategiaspara lograr tener mejores resultados, para reducir costos y lograr ventajas competitivas, por ende todos esto con lleva a una mejor calidad en los productos y servicios, ya que la empresa constantemente esta evaluando, tomando decisiones y formulando estrategias para obtener mejores resultados y mejor calidad y prestación de servicios.




3. Como contribuye el Presupuesto Maestro al Sistemade Información de los costos?

El Presupuesto Maestro contribuye al sistema de información de los costos ya que este es una herramienta gerencial, la cual interviene en la toma de decisionespara tener un buen uso de todos los recursos que existen dentro de una empresa. El Presupuesto Maestro contribuye dándonos las bases necesarias para realizar el sistema de información, bien sea mediante el presupuesto maestro operativo o el financiero, si se desea realizar por el operativo este nos contribuye todos los presupuestos que tiene la empresa tanto de ventas, como de producción y degastos operativos; y si se desea realizar por el financiero este nos contribuye toda la información necesaria, comenzando por el presupuesto de ganancias y perdidas, un balance general, un EFAF, entre mucha mas información útil para dicho sistema.



4. Cuales son las diferencias básicas entre costo y gasto?

COSTO: es un desembolso económico, que se utiliza para la adquisición de un bien oun servicio. También es un gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio.




GASTO: es la acción por la que se entrega dinero a cambio de bienes o servicios. Acción de gastar (emplear el dinero en algo).



Diferencia:

* Se diferencian ya que el costo es un egreso(salida) para financiar un bien o servicio que a futuro generara un ingreso,mientras que el gasto es un egreso que financia una actividad específica en beneficio de la empresa, quedando consumido en ese instante.

*el costo es el desembolso que se origina para producir un producto determinado, en cambio el gasto es el desembolso general que hace la empresa para desarrollar sus actividades.

Cuando el costo es consumido, se convierte en gasto. Por esto se dice que ungasto es un costo que ya generó un ingreso.



5. La apertura económica en Colombia si ha cumplido con los objetivos trazados? Cuales han sido sus mayores obstáculos?

La apertura económica en Colombia a tratado de abarcar todos los objetivos que se ha trazado, aunque por los mercados colombianos esta no ha sido posible en su totalidad, porque muchas veces los productos colombianos...
tracking img