costos

Páginas: 13 (3191 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014

1) Planeación de las compras.
Planeación y pronósticos de compra

a. Objetivos
mejor precio
Mejor calidad
Mejores condiciones de pago y entrega.
b. Volumen
una insuficiencia puede parar la producción; un exceso ocasiona sobrantes de producción.
c. Control
es necesario saber cuándo reponer las existencias, asimismo asignar los materiales a las necesidades de producción y no caeren un exceso de materia prima
d. Sistemas de control de inventarios
Existen tres métodos de control de inventarios. El primero es aquél en que se usa alguna forma de máximos y mínimos. El segundo, es en el que se aplican controles a mercancías y equipo que se produce por órdenes especiales de más que para un stock. Una tercera y distinta situación ocurre en el caso de materias primas cuyosprecios varían ampliamente, y por ello se consideran de carácter especulativo. El método de máximos y mínimos se adapta sobre todo a aquellos materiales de carácter comparativamente estándar cuyos precios no varían mucho y que se usan en cantidades sustanciales.

2) Consideraciones del sistema de máximos y mínimos.

a. El mínimo practico
difiere del teórico, ya que teóricamente el stockantiguo debería estar agotado en el momento que el nuevo embarque llegue, por tanto el mínimo teórico será cero. Sin embargo en la práctica no es aconsejable planear de forma tan ajustada , sino que es necesario establecer un mínimo practico en el punto que nos permita contar con un stock de reserva , del que puedan efectuarse retiros en el caso de demoras en los nuevos embarques. Estodependerá del consumo, de la importancia del material en producción, de la disponibilidad de sustitutos y del tiempo requerido para ordenar y recibir la mercancía. Este mínimo debe ser conservado tan bajo como sea posible pero en forma que nos ofrezca seguridad.
b. Sistema
de máximos y mínimos presume que cada orden de compra representará la cantidad más económica. Una vez que la cantidad que hasido fijada se usa en forma más o menos automática para colocar la orden estándar, se realiza un balance del tiempo necesario para recibir la mercancía , el costo de ordenar, los gastos de transportación, la posible obsolescencia en contra de las concesiones de precio obtenidas por compras en grandes cantidades.
c. La orden
será colocada en el momento en que el stock sea aún suficiente menteelevado sobre la cantidad mínima para permitir el probable consumo del material del período entre la colocación de la orden y la entrega del material,. Este punto se conoce como “el punto de reorden”. En otras palabras para que la fecha en que la orden colocada se reciba del proveedor, la cantidad en existencia presumiblemente se habrá reducido al mínimo .
d. El punto máximo
El punto máximode inventario se obtiene sumando al mínimo el monto de la orden estándar . Como consideración adicional deberán ser las entregas oportunas en tiempo y lugar .

3) Políticas de compras

a. Condicionantes de las políticas
i. Deben estar claramente expuestas
ii. Ser razonables y fáciles de llevar a la práctica
iii. Indicar los factores limitativos y determinantes.
iv. Toda decisión yaplicación debe basarse en ideas bien concebidas
v. niveles que tienen que abarcar.
POLÍTICAS MÁS IMPORTANTES
a) Sobre fuentes de abastecimiento
b) Especificaciones
c) Precio y calidad
d) Investigación y desarrollo
Compras reciprocas.
b. Políticas
Las políticas son planes en el sentido de que son planteamientos generales o maneras de comprender que orientan el pensamiento y la acciónde los miembros de la empresa, delimitando un área dentro de la cual se debe asegurar que las decisiones sean consistentes y contribuyan al logro de metas.
Las políticas pueden ser escritas, verbales o implícitas pero preferentemente deben ser expresadas en forma escrita; de esta manera se convierten en políticas concretas que definen la orientación de las acciones, evitando fuga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS