costos

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014





CATEDRATICO:





ASIGNATURA.

COSTOS HISTORICSOS


INVESTIGACION.

COSTOS Y CLASIFICACION DE COSTOS.







ESPECIALIDAD.

LIC. EN CONTADURIA PÚBLICA
4







INTRODUCCION



Los costos son los valores que salen en términos monetario, por lo tanto es imprescindible saber manejarlos. Esto tienen varias características y clasificaciones quedependiendo el tipo de empresa ó actividad debemos de tomar en cuenta a la hora de adquirir cualquier producto de valor monetario.

El objetivo de este trabajo es el estudio general respectivo, para tener una visión panorámica sobre los diferentes sistemas de costos que se pueden utilizar, al combinar los procedimientos de control de las operaciones productivas, las técnicas de evaluación, y los métodosde costos, ya que posteriormente se hace un estudio de cada uno de ellos de acuerdo con el grado de profundidad que deben tener, en la empresa de fabricación



















CONCEPTO DE COSTOS




Es el valor de lo que sale, medido en término monetario, potencialmente en vías de ser incurridos, para alcanzar un objetivo específico.

De manera, que si adquirimosmaterias prima, pagamos mano de obra, reparamos maquinarias con el fin de fabricar, vender o prestar algún servicio, los importes gastados se denominan costos.





















CLASIFICACION DE LOS COSTOS.


Los costos, en cuanto a la época en que obtienen, se dividen en:

Costos históricos: son aquellos que se obtienen después de que el producto a sido elaborado, es decir,son costos que se han incurrido y cuya cuantía es conocida.

Costos predeterminados: son los que se calculan antes de realizar la producción sobre la base de condiciones futuras especificadas y las mismas se refieren a la cantidad de artículos que se han de producir, los precios a que la gerencia espera pagar los materiales, el trabajo, los gastos y las cantidades que se habrán de usar en laproducción de los artículos.

Existen dos tipos de costos predeterminados y la diferencia más notable entre ellos es la manera de calcularlos:

a) costos estimados: es la cantidad, que según la empresa, costará realmente un producto o la operación de un proceso durante un período de tiempo.

Este se calcula a base de la mejor información disponible; se caracteriza por una predeterminación untanto general y poca profunda, sobre los costos más recientes.

b) costos estándares: son los costos predeterminados de fabricar una sola unidad o un período de tiempo, sobre la base de ciertas condiciones supuestas de eficiencias económicas y otras. Requiere estándares científicos completos, análisis sistemáticos de producción, o sea,

Estudios hechos por ingenieros sobre la actual capacidadproductiva ó sobre la que se espera en el futuro.


CARACTERISTICAS DE LOS COSTOS


Los costos deben de reunir 4 características fundamentales:

•veracidad: los costos han de ser objetivos y confiables y con una técnica correcta de determinación.

•Comparabilidad: los costos aislados son pocos comparables y sólo se utilizan en valuación de inventarios y para fijar los precios. Para fijarlos precios, Para tener seguridad de que los costos son estándar comparamos el costo anterior con el costo nuevo.

•Utilidad: el sistema de costo ha de planearse de forma que sin faltar a los principios contables, rinde beneficios a la dirección y a la supervisión, antes que a los responsables de los departamentos administrativos.

•Claridad: el contador de costos debe tener presente que nosólo trabaje para sí, sino que lo hace también para otros funcionarios que no tienen un amplio conocimiento de costos. Por esto tienen que esforzarse por presentar cifras de forma clara y compresiva.













CONTABILIDAD DE LOS COSTOS

Una fase amplificada de la contabilidad general o financiera de una entidad industrial o mercantil, que proporciona rapidez a la gerencia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS