Costos

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
COSTOS RELEVANTES

Datos relevantes
Los datos relevantes son el único y más importante elemento para la toma de decisiones. Son costos e ingresos relevantes que podrían tenerse en cuenta para elproceso de toma de decisiones. Son costos e ingresos aún por incurrir (es decir, costos e ingresos futuros) que diferirán entre dos o más opciones son relevantes en la toma de decisiones.

Loscostos relevantes son costos futuros esperados que difieren entre recursos alternativos de acción y pueden destacarse si se cambia o elimina alguna actividad económica.

COSTOS IRRELEVANTES
Los costosirrelevantes son aquellos que no se afectan por las acciones de la gerencia, un ejemplo de éstos son los costos hundidos.

Estos costos pasados que ahora son irrevocables pueden entenderse como ladepreciación de la maquinaria. Cuando se les confronta con una selección, dejan de ser relevantes y no deben considerarse en un análisis de toma de decisiones, excepto por los posibles efectostributarios sobre su disposición y en las lecciones "dolorosas" que deben aprenderse de los errores pasados.

La relevancia no es un atributo de un costo en particular, el mismo costo puede ser relevanteen una circunstancia e irrelevante en otra. Los hechos específicos de una situación dada, determinarán cuáles costos son relevantes y cuáles irrelevantes.

COSTOS RELEVANTES
Los costos e ingresosrelevantes deben poseer en conjunto los siguientes atributos:
El costo o ingreso debe ser aquel que se incurrirá o ganará, respectivamente, en el futuro. El costo e ingreso debe ser aquel quediferirá cuando se comparan las alternativas.

Problemas comunes en la toma de decisiones
Aceptar una orden especial Hacer o comprar Eliminar una línea de producto Mezclar productos o servicios,restricción única. Vender o procesar adicionalmente en el costeo conjunto.

Los costos e ingresos relevantes son llamados comúnmente costos e ingresos diferenciales. Si un costo o ingreso diferencial se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS