Costos

Páginas: 12 (2879 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE
BAJA CALIFORNIA
Facultad de Ciencias Administrativas


Costos Predeterminados
MTRA. Socorro Barraza Perez


TRABAJO
UNIDAD IV ‘COSTOS DE DISTRIBUCIÓN Y ADMINITRACIÓN’’
ALUMNOS:

Verónica Orozco Brenis
Alejandro Diez Olivares
Melany Medina Tanory
Maria Luisa Mendoza Urbina






Mexicali, B. C., a 27 de Marzo 2014
Índice.Introducción…………………………………………………………………….3
Modelo de redes………………...................................................................4
Tipos de modelos de red………………………………………………….....4
Modelo de la ruta más corta…………………………………4
Modelo de Flujo Máximo……………………………………..5
Modelo de problema de Árbol Expandido………………….5Modelo de Transporte………………………………………..5
Modelo de Problema de Camino más Corto………………6
Modelo de Camino de Ruta Critica………………………….6

Terminología de Redes.............................................................................7
Consideraciones Importantes……………………………………….7Conclusión.................................................................................................8









Introducción

























4.1 Generalidades sobre costos de distribución, administración y financiamiento.
A la Actividad Industrial se le reconocen dos fases puras de operación: producción y distribución, siendo de servicio a ellas la Administración y la Financiación, con caracteresy peculiaridades completamente distintas, que generalmente son apreciadas sin dificultad. Desde luego, las empresas Industriales y las de Servicio tienen como objeto principal la producción, sin dejar por esto de realizar la distribución, así como recibir los servicios de Administración y Financiación perfectamente definidos. En cambio, las empresas Comerciales sólo llevan a cabo las funciones deadquisición, de Distribución, y Administración sin tener las de Producción.
En concordancia con lo anterior, el Costo Total de las Industrias y de los Servicios, está integrado por el Costo de Producción, por el Costo de Distribución, por el Costo Administrativos, por el Costo Financiero y por otros gastos. Ahora bien, los costos de distribución se refieren a todos aquellos desembolsosefectuados después de que los productos han sido terminados y comprenden básicamente el almacenaje, su embarque y transportación hasta los compradores. Además, aquellos costos en que se incurre para suscitar el deseo de posesión del producto por otra parte del consumidor. El costo de Distribución abarca desde el control del artículo concluido, hasta la entrega del producto al Cliente; Por su parte, loscostos de administración, somos su nombre los indica, son los del carácter administrativo de control y de información general. El costo Administrativo, es la Inversión necesaria para que toda la Compañía trabaje de la mejor manera, y el Costo Financiero se refiere al auxilio de pecuniario.

Una vez determinados los costos de producción de los artículos manufacturados es necesarioscomplementarlos con el siguiente proceso que comprende la distribución y administración, cuyo objetivo principal es el conocimiento del costo total unitario que permita, por un lado, el establecimiento de los márgenes adecuados de utilidad por producto en relación con su precio de venta, o bien, para fijas lo precios y/o compararlos con los del mercado; también para medir en su momento, el grado de operaciónalcanzado por el negocio. Lo anterior dará como resultado, cambios o lineamientos que permitan disminuir, conservar o mejorar la estructura y rentabilidad de la empresa.

4.1.1 Importancia y objetivos del control de gastos de distribución, administración y financiación.
A los costos de Distribución, Financiación y Administración, igual que al Costo de Producción, deben aplicársele las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS