Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción 2
¿Qué es Costos? 3
¿Qué es Gasto? 3
¿Qué es Pérdida? 3
¿Qué es Existencia? 4
¿Qué son las H.H? 4
¿Qué son las H.N? 4
¿Cuál es el Proceso Productivo? 5
Definición de costos por órdenes especificas 6
Objetivos de los costos por órdenes específicas 7
Características de los costos porórdenes específicas 8
Ventajas y desventajas de costos por órdenes específicas 9
Elementos del costo por órdenes específicas 10
Ejercicio N°1 y su desarrollo 11 a 19
Ejercicio N°2 y su desarrollo 20 a 25
Conclusión 26
Bibliografía 27

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo daremos a conocer el sistema de costos porórdenes específicas en donde encontraremos sus distintos tipos de definiciones, sus objetivos, sus características, sus ventajas y desventajas, entre otras cosas.
También se desarrollarán ejercicios en los cuales se puede especificar con más detalle y más claridad lo que es un sistema de costos por órdenes específicas.


¿Qué es Costos?
En la economía los costos es el valor monetario de losconsumos de factores que supone el ejercicio de una actividad económica destinada a la producción de un bien o servicio. Todo proceso de producción de un bien supone el consumo o desgaste de una serie de factores productivos, el concepto de coste está íntimamente ligado al sacrificio incurrido para producir ese bien. Todo coste conlleva un componente de subjetividad que toda valoración supone.
Haydistintos tipos de costos como lo son costos directos e indirectos, costos variables, costos fijos, entre otros.

¿Qué es Gastos?
La empresa realiza un gasto cuando obtiene una contraprestación real del exterior, es decir, cuando percibe alguno de estos bienes o servicios. Así, incurre en un gasto cuando disfruta de la mano de obra de sus trabajadores, cuando utiliza el suministro eléctrico paramantener operativas sus instalaciones, etc.
El hecho de que la entidad utilice ciertos servicios le obliga a pagarlos. Ahora bien, el pago de éstos se produce en la fecha en la que sale dinero de tesorería para remunerarlos. Por ello, es sumamente importante distinguir los conceptos de gasto y de pago. Se incurre en un gasto al disfrutar de cierto servicio; se efectúa el pago del mismo en lafecha convenida, en el instante en que reciba el bien o servicio o en fechas posteriores, puesto que el aplazamiento del pago es una práctica bastante extendida en el mundo empresarial.

¿Qué es Pérdida?
Disminución de una parte de los bienes de la empresa (activos). También el término pérdida se aplica a resultados negativos globales.
Constituyen gastos los recursos empleados por la empresaen la contratación de servicios y el consumo de bienes adquiridos para la marcha, desarrollo y logro de los resultados de los objetivos de la empresa.
Desde el punto contable, todo gasto es una pérdida ya que por el servicio obtenido hay una disminución del activo (si se cancela con dinero) o el aumento del pasivo (si no se cancela de inmediato y es adeudado).

¿Qué es Existencia?

Lasexistencias son aquellos factores corrientes de carácter almacenable así como los productos destinados a la venta. Se trata, por tanto de activos o inversiones económicas de naturaleza circulante, bien destinadas al proceso productivo (factores) o bien el resultado de este (productos).

Su permanencia dentro de la empresa depende normalmente de la duración del ciclo de producción, por lo que nocabe pensar que las mismas superen el ejercicio económico.

¿Qué son las H.H.?

Unidad de medida establecida en función del trabajo realizado por un hombre normal durante una hora. Sirve para fijar los presupuestos de actividad como medida de productividad, especialmente cuando hay empleados a tiempo parcial o cuando la plantilla no está formada por un número más o menos fijo de personas....
tracking img