Costos

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
LA COMPUTACIÓN

RESEÑA HISTÓRICA DE LA COMPUTACIÓN
La computación como ciencia aparece mucho antes del uso de las computadoras, ya que en los primeros años del siglo XX se podía hacer referencia con esta palabra a cualquier persona que hiciera cálculos. A medida que pasaba el tiempo se despertaba en la sociedad el interés por saber cómo hacer la computabilidad de un conjunto de datos, lo cualen un principio las personas lo hacían con lápiz y papel, siguiendo una serie de instrucciones a ejecutar en un lapso de tiempo.
Posteriormente, se hacían máquinas que pudieran computar información pero sin cometer los errores que los humanos realizaban, amen que como el proceso es automático se ahorraría tiempo.
Ya en la década de los años 40 del siglo XX, se habían construido máquinas paracomputar muy poderosas, momento en el que se daban cuenta que podían servir para muchas otras cosas y no solo para hacer cálculos matemáticos. Por eso, en la década de los 60 la informática ya era una disciplina académica, creándose en Estados Unidos los primeros departamentos de computación, una ciencia que puede tener influencias de la matemática y que se mezcla con otras ciencias como lalingüística y la física. Hoy en día, la computación se enfoca principalmente en el estudio de nuevas formas de procesamiento de datos y no con las computadoras ya que estas derivan de este proceso.
En este sentido se trabajó en otro nombre que se relacionara más con todo aquello que tiene que ver con el manejo de datos e información por medio de sistemas computarizados. Para eso, se usó la palabradatología, con la finalidad de hacer ver que era una disciplina que se enfocaba en el uso de grandes cantidades de datos de forma electrónica, término implementado en naciones escandinavas. Pero después apareció la palabra informática que es más acorde y adecuado. Y de aquí descienden la ingeniería informática que consiste en el estudio del hardware usado en computadoras y las tecnologías de la informaciónque comprende el desarrollo de sistemas computacionales con fines comerciales.
En fin, la computación es una ciencia que es muy importante para el desarrollo de las sociedades ya que puede desarrollar maneras de simplificación de procesos para el manejo de la información a través de sistemas computarizados.

CONCEPTOS DE LA COMPUTACIÓN
El concepto "Computación" refiere al estudio científicoque se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito. Es de este modo, que aparecen conceptos como la PC, Tecnología, internet e Informática, que se vinculan entre sí en el marco del procesamiento y movilidad de la información.

Las Ciencias de la Computación supone un área muy profundo deanálisis, que tiene sus orígenes en 1920, cuando "computación" hacía referencia a los cálculos generados por la propia persona. Luego, con la llegada de las PCs, la historia y el significado de este concepto se ampliaría sobre nuevos horizontes, distinguiendo los algoritmos que forman parte del desarrollo de las soluciones.

* La Computación es la disciplina que busca establecer una base científicapara resolver problemas mediante el uso de dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.
* La Computación es el estudio de métodos algorítmicos para representar y transformar la información, incluyendo su teoría, diseño, implementación, aplicación y eficiencia. Las raíces de la computación e informática se extienden profundamente en la matemática y la ingeniería. La matemática imparte elanálisis del campo y la ingeniería imparte el diseño.
* La Computación se define como el conjunto de conocimientos científicos y técnicos (bases teóricas, métodos, metodologías, técnicas, y tecnologías) que hacen posible el procesamiento automático de los datos mediante el uso de computadores, para producir información útil y significativa para el usuario.
* La Computación e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS