Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1493 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una incubadora de empresas es un proyecto o empresa que tiene como objetivo la creación o el desarrollo de pequeñas empresas o microempresas y el apoyo a las mismas en sus primeras etapas de vida.
En muchos casos, las incubadoras de empresas son proyectos de iniciativa pública con el objetivo de fomentar la creación de nuevas empresas en una zona geográfica concreta. Las incubadoras suelen darapoyo a los nuevos empresarios tanto en aspectos de gestión empresarial (plan de negocio, marketing, finanzas, etc.) como en el acceso a instalaciones y recursos a muy bajo precio e incluso de forma gratuita (local, teléfono, etc.). Con este apoyo se pretende disminuir el riesgo inherente a la creación de un nuevo negocio.
El período de incubación varía según el proyecto, pero usualmente va de 12a 18 meses. En el caso de que esta etapa resulte exitosa, se pasa a la etapa de crecimiento en la que se requiere financiación adicional.
Las incubadoras son organizaciones que, generalmente, se instalan en parques científicos o tecnológicos. Poseen una serie de recursos que son administrados por expertos con capacidad para guiar a otras personas (con ideas excelentes) y orientarlas en el enfoqueempresarial de su futura empresa. Realizan una transferencia de know-how (saber hacer) a jóvenes empresarios que tienen ideas de negocio innovadoras.

Esta nueva filosofía de negocios, conocida como Entrepreneurship o emprendedorismo, ya se enseña en las Universidades latinas y constituye un paradigma nuevo en los negocios. Se basa en variables, como el riesgo, los errores, los fracasos y lapasión por una idea, que puede surgir como algo absurdo o imposible de lograr, pero que constituye la nueva esencia en el estilo en que se está forjando la capacidad emprendedora en nuestro continente.

La acción emprendedora nace con un sentimiento de insatisfacción de la persona, principalmente con lo que le está pasando en su carrera profesional. Un sentimiento de frustración y disgusto que enalgunos casos no lo deja dormir, lo torna irritable. Nace el deseo de dejar una marca en la vida, algo que lo sustente en el futuro, una razón para sentirse importante.

Comienza así la búsqueda de algún producto o servicio que pueda generar el desarrollo de un nuevo negocio, que solucione el problema a un consumidor. En este sentido, considérense los grandes éxitos desarrollados en los últimosaños por entrepreneurs en las áreas de la biomedicina, servicios, telecomunicaciones, computación, internet y otros, que estuvieron dispuestos a asumir riesgos, endeudarse financieramente, asumir responsabilidades para las que no se habían preparado ni se las habían enseñado en la Universidad, desarrollar planes de negocios, dejar sus trabajos seguros y comprometer a la familia en proyectosconsiderados por muchos como riesgosos y poco probables de tener éxito.

Spin-off” es un término anglosajón que expresa la idea de la creación de nuevas empresas en el seno de otras empresas u organizaciones ya existentes, sean públicas o privadas, que actúan de incubadoras. Con el tiempo acaban adquiriendo independencia jurídica, técnica y comercial.
Un ejemplo de colaboración investigadora entreuniversidad y empresa son las llamadas Spin off o Empresas de Base Tecnológica. Suelen ser definidas como empresas que nacen en el seno de otra empresa o institución (normalmente universidades y centros de investigación) y en las que se transfiere el conocimiento científico adquirido en las aulas.

Durante unos años las Spin off desarrollan su labor ligadas a la empresa matriz que funciona comoincubadora. Posteriormente, buscan la independencia. Aunque tienen intereses privados tienen apoyo institucional y desarrollan iniciativas empresariales que en los centros de investigación o las universidades no las podrían realizar por falta de recursos.

10.1.- ¿Qué es un Spin-Off?
edit
Una Spin-Off es una empresa creada por una segregación de una empresa originaria más grande, a partir...
tracking img