costos

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014


HISTORIA DE LOS COSTOS


Desde un principio de la historia el ser humano empezó implementar métodos para llevar un control de sus vienes, especialmente de sus alimentos, ya que paraobtenerlos realizaban diferentes formas como lo era el trueque; pero luego se implemento la moneda, y es cuando todo producto tenia un valor por esto se vieron en la necesidad de registrar los costos parallevar el tratamiento de los productos. este sistema eran rudimentarios, pero tenían alguna similitud con el sistema de costos actual.


se dice que fue en Italia donde empezó a implementarsela teneduría de libros, por el método de partida doble; ya que en este país existía un gran auge mercantil, y esto obligaba a llevar un registro completo tanto dela producción, como de los productos,debido a que los capitalistas asignaban a los artesanos sus materias primas y necesitaban llevar un control de estas.


entre mas crecía el mercado, era mas usado los métodos contables, paramedir las ganancias de todo el sector mercantilista; fueron los fabricantes de vinos, quienes implementaron el método llamado costos de producción, lo que hoy se conoce como materiales y mano de obra.El objetivo de la contabilidad en esa época era rendir un informe de cuentas sin diferenciar entre ingresos y costos. tras el surgimiento de la revolución industrial, se originaron las grandesfabricas, creando una mayor necesidad de control, sobre los materiales, la mano de obra y un nuevo elemento de costos que las maquinas y equipos originaban.


Inglaterra fue el país que se ocupomayoritariamente de teorizar sobre los costos y el mayor desarrollo de la contabilidad de costos tuvo lugar entre 1890 y 1915 en este lapso de tiempo se diseño la estructura básica de la contabilidad decostos y se integraron los registros de los costos a las cuentas generales en países como Inglaterra y estados unidos. Entre las razones que evidenciaban el nuevo auge de la contabilidad de costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS