Costos

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
INSNTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR P’URHEPEHA
COMERCIO EXTERIOR

DOCENTE: C.P. ESTHER JUAREZ

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION

8º SEMESTRE

TRBAJO DE LA UNIDAD II:
BARRERAS COMERCIALESALUMNO: LUIS ALBERTO REYES JASSO


CHERAN, MICH A 14 DE MARZO DEL 2011

BARRERAS COMERCIALES
Medidas que sirven para aumentar el precio de las importaciones, generando desigualdades entre losprecios locales y los precios mundiales. Si los países ricos abolieran sus barreras comerciales beneficiarían de inmediato a los países pobres.

Barreras comerciales son medidas adoptadas por losgobiernos de los distintos países, para proteger y reducir los volúmenes de importación a ese país, proteger a la industria nacional contra la competencia mundial y a su vez incrementar la productividad enel país de origen por medio de restricciones, requisitos o pagos de derechos tributarios, para que exista una competencia lineal entre productores con distinta capacidades.
De igual manera podemosagregar que las barreras comerciales son mecanismo de defensa por parte de la soberanía de los países para darle mayor beneficio a su mercado interno y producción nacional, previendo daños tangibles ymuy apreciables que le puede ocasionar la competencia no equitativa ante la entrada de productos importados, los cuales poseen amplias ventajas sobre los que se producen en dicho país.
No se puedenegar que el sector empresarial debe afrontar en pro de su operatividad, en su gestión de conquistar, penetrar nuevos mercados, el afrontar exitosamente las barreras comerciales que se le presentan.ALCANCES

Como se mencionó anteriormente las barreras comerciales son medidas aplicadas por los gobiernos con el objeto de proteger su economía y sociedad.

Estos mecanismosimpositivos buscan:

1. Proteger a la población en materia de salud a través de los distintos certificados sanitarios que garanticen la calidad e inocuidad de los productos.

2. Apoyar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS