Costos

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Durante el siglo XVI y hasta la mitad del siglo XVII, la contabilidad de costos experimento un serio receso.
EL SURGIMIENTO DE LOS COSTOS
En 1776 el surgimiento de la revolución industrial trajolas grandes fábricas. Se paso de la producción artesanal a una industrial, creando la necesidad de ejercer un mayor control sobre los materiales y la mano de obra y sobre el nuevo elemento del costo quelas maquinas y equipos originaban.
El "maquinismo" de la revolución industrial origino el desplazamiento de la mano de obra y la desaparición de los pequeños artesanos. Todos el crecimientoanterior creó un ambiente propicio para un nuevo desarrollo de la contabilidad de costos.
En 1777 se hizo una primera descripción de los costos de producción por procesos con base en una empresa fabricantede medias de hilo de lino. Mostraba como el costo del productos terminado se puede calcular mediante una serie de cuentas por partida doble que llevaba en cantidades y valores para cada etapa delproceso productivo.
En las últimas tres décadas del siglo XIX a Inglaterra fue el país que se ocupo mayoritariamente de teorizar sobre los costos.
En 1.778 se empezaron a emplear los libros auxiliaresen todos los elementos que tuvieran incidencia en el costo de los productos, como salarios, materiales de trabajo y fechas de entrega. Fruto del desarrollo de la industria química es la aparición delconcepto costo conjunto en 1.800 aunque la revolución Industrial se origino en Inglaterra, Francia se preocupo mas en un principio por impulsar la contabilidad de costos.
"Una muestra la dio el SeñorANSELMO PAYEN quién fue el primero en incorporar por primera vez los conceptos depreciación, el alquiler y los intereses en un sistema de costos".
Un francés fabricante de vidrios M. GORDARD,publico en 1827 un tratado de contabilidad industrial en el que resalta la necesidad de determinar el precio de las materias primas comparadas a precios diferentes.

La Revolución Industrial es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS