Costos

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
1. ¿Cómo se relaciona la contabilidad de costos, la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa?
La contabilidad de costos se relaciona con el uso interno y externo de información, al igual que la determinación del costo de una actividad o un producto especifico.
La contabilidad financiera se relaciona con la elaboración y presentación de información a las personas extrañas a laempresa.
La contabilidad administrativa se relaciona con proveer información para las personas autorizadas para tomar decisiones en la organización.

2. Explique elementos que componen el costo de un producto.
MATERIALES DIRECTOS: Son aquellos materiales que se utilizan para la elaboración del producto, ejemplo las materias primas.
MANO DE OBRA DIRECTA: Es el trabajo humano, se realizapara la trasformación de la materia prima al producto como tal. Los trabajadores pueden realizar esta actividad ya sea manualmente o mediante maquinas.
COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN: Son costos adicionales que no van directamente con el producto pero puede afectar su fabricación como los servicios públicos, arrendamientos, equipos, etc.

3. ¿Existe alguna diferencia entre los costosindirectos de fabricación y los gastos administrativos y de venta? Explique.
Si, en que los costos de producción se capitalizan al inventario de productos fabricados hasta su vendan estos productos, y los gastos administrativos y de ventas no se capitalizan si no que se envía al Estado de Resultado.

4. ¿Qué se entiende por mano de obra directa utilizada?
Es el trabajo humano que unaorganización paga a sus trabajadores para la trasformación de la materia prima en productos terminados, ya sea manualmente o por medios de maquinas.

5. ¿Cómo se define el costo de material directo utilizado en producción?
Materiales directos ya que ciertos materiales forman parte fundamental en el producto, como las materias primas, que establecen principalmente el costo total del producto.

6.¿Explique si la empresa podría hacer planeación eficiente de la producción sin considerar sus costos?
No podría ya que los costos nos permiten determinar los costos del producto fabricado o del servicio prestado y así lograr a cubrir los costos de la organización, para que la empresa cada día vaya progresando y de frutos.

7. Podría la empresa fijar precios de venta de sus productos yservicios sin conocer sus costos.
No porque a través de los costos se fija el precio para poder obtener ganancias.

8. ¿Qué se entiende por costos fijos y costos variables?
Los costos fijos son aquellos costos que su valor permanece constante y mantienen la empresa abierta, como los sueldos, servicios y alquileres. Entre otros.
Los costos variables son aquellos costos que su valor cambiadependiendo de su nivel de producción o actividad de la organización, como la mano de obra directa, materias primas directas y embaces. Entre otros.

9. ¿Cuáles son los métodos para fijar el costo? Explique cada uno
COSTEO POR ADSORCIÓN O COSTEO GLOBAL: Se encarga de establecer los costos fijos y variables a los artículos producidos.

COSTEO DIRECTO O COSTEO VARIBLE: Es el que asignalos costos variables como el costo del producto y los costos fijos van en gastos de administración.

10. ¿Qué son sistemas de costos y cuáles son sus clases? Explique cada uno
SISTEMAS DE COSTOS: Normas y procedimientos contables que se debe seguir para lograr los objetivos de la contabilidad de costos.
1. SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCION O DE TRABAJO: En este sistema seacumulan los costos a un grupo o lote de productos iguales. Los costos se acumulan para cada orden de producción por separado y la obtención de los costos unitarios consiste en dividir los costos totales de cada orden por el número de unidades producidas.
2. SISTEMA DE COSTOS POR PROCESO: Es un sistema en donde los costos se acumulan para cada proceso en un periodo determinado. El total de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS