costos

Páginas: 12 (2757 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014

INGENIERIA INDUSTRIAL
“AYUDEMOS EN LA RESILIENCIA DEL RÍO CHILI”
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS


Cesar Miranda Carpio
Andre Montes de Oca
Andrés Vargas Ponce
Lorena Pacheco Bustinza
Karen Farban Valencia


SEMESTRE: X

AÑO: 2014


“Los alumnos declaran haber realizado el presente trabajo de acuerdo a las normas de la Universidad Católica San Pablo”FIRMA


I. RESUMEN EJECUTIVO

A. NOMBRE DEL PROYECTO:
Conformación de la asociación de desarrollo "Ayudemos en la resiliencia del Río Chili"
B. OBJETIVO DEL PROYECTO:
Diseminar y capacitar a las principales empresas de la Provincia de Arequipa sobre los impactos que tiene los residuos sólidos en la contaminación del Rio Chili y desarrollar proyectos piloto en dichas empresas con la misión degestionar mejor sus residuos.
C. DESCRIPCION TECNICA DEL PROYECTO:
Las etapas del proyecto están organizadas en la parte del plan de ejecución del proyecto de la presente ficha.
El proyecto comprende de una etapa de investigación para la cual se requiere normas, implementos y materiales necesarios para una experimentación adecuada. Además se considera el factor de contratar consultores einvestigadores expertos en el tema.
Es de necesidad tener material y herramientas adecuadas para la capacitación, en cuanto a la recopilación, análisis, interpretación y difusión de información.
Para la elaboración de los proyectos piloto será necesidad investigaciones más profundas, visitas a plantas similares y por ende pasantías de investigación.
El proyecto tendrá como principal objetivo en sufinalización, haber implantado una cultura de desarrollo sostenible, gestión de residuos, preservación del medio ambiente y un fuerte compromiso de apoyar en la resiliencia del Río Chili por parte de las principales empresas contaminadoras de la Provincia de Arequipa.
El logro de este objetivo tendrá como principal consecuencia el aumento de la conciencia de la comunidad arequipeña por apoyar enla descontaminación de la ciudad y principalmente del recurso hídrico primordial de la provincia representado por el Río Chili.
Por último se quiere lograr formar una asociación de desarrollo que tenga como nombre “Ayudemos en la resiliencia del Río Chili” que sea conformada por las empresas que recibieron el apoyo del proyecto y que dicha asociación tenga como base seguir con el objetivo dedifundir la cultura eco-amigable al resto de las comunidades de la Región.


D. COSTOS DEL PROYECTO:
Contribución solicitada: US$ 26,000.00
Financiamiento del beneficiario y de Otros fondos: US$ 9,128.00

E. BENEFICIOS DEL PROYECTO:
Los principales beneficios del proyecto son:
• La reducción de los altos niveles de contaminación por parte de la comunidad arequipeña
• La mejora en lagestión de los residuos sólidos en las empresas.
• La reducción de costos por tratamientos de las enfermedades ocasionadas por la contaminación.
• Las acciones que realizarán la población para evitar el deterioro del medio ambiente o su entorno de vida; especialmente con el impacto que generan los residuos sólidos tanto en el ambiente visual como en recurso hídrico de la ciudad de Arequipa.
• Lapreservación del Río Chili a lo largo del tiempo.
• Mejora en la calidad de vida de la población aledaña.
• Reducción de los riesgos de contagio de la población con enfermedades asociadas a residuos dolidos, tales como enfermedades diarreicas, parasitarias y respiratorias.
• Mejora en la calidad de los alimentos para la comunidad arequipeña.

F. SOSTENIBILIDAD DEL PIP:
Este proyecto tienecomo fundamento lograr el desarrollo de manera sostenible y respetuosa para con el principal recurso hídrico de la Provincia.
Sin la ejecución de este proyecto, la situación seguirá empeorando debido al impedimento de la capacidad de resiliencia que el Río Chili podría poseer aun. Esto ocasionaría al corto plazo consecuencias peligrosas en la salud de las personas arequipeñas cuyo principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS