Costos

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
El Costo o Coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Dicho en otras palabras, el costo es el esfuerzoeconómico (el pago de salarios, la compra de materiales, la fabricación de un producto, la obtención de fondos para la financiación, la administración de la empresa, etc.)Los costos de producción (también llamados costos de operación) son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento.Son, como su nombre lo indica los costos que provienen para realizar la función de administración en la empresa. Sin embargo, tomados en un sentido amplio, no solosignifica los sueldos del gerente o director general y de los contadores, auxiliares, secretarias, así como los gastos de oficina en general. Una empresa desiertaenvergadura puede contar con direcciones o gerencias de plantación, investigación y desarrollo, refuerzos humanos y selección del personal, relaciones públicas, finanzas oingeniería (aunque este costo podría cargarse a producción).
El costo de venta es el costo en que se incurre para comercializar un bien, o para prestar un servicio. Es el valoren que se ha incurrido para producir o comprar un bien que se vende.
Los costos financieros son las retribuciones que se deben pagar como consecuencia de la necesidad decontar con fondos para mantener en el tiempo activo que permitan el funcionamiento operativo de la compañía. Costo de financiación Es el correspondiente a la obtenciónde fondos aplicados al negocio. Por ejemplo: Intereses pagados por préstamos. Comisiones y otros gastos bancarios. Impuestos derivados de las transacciones financieras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS