Costos

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
RESOLUCIÓN DEL EXAMEN PARCIAL- GERENCIA DE COSTOS
1. Las empresas con el afán de ganar mercado con la implementación de nuevas tecnologías para incrementar su producción sigue un proceso con elpropósito de alcanzar metas establecidas de una forma sistemática mencione el proceso y explíquelos.
Los procesos para alcanzar las metas establecidas son:
* Planificación: ¿Qué es de lo que sequiere hacer?, consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación detiempo y números necesarios para su realización.
* Organización: ¿Cómo se va a ser? Es un proceso administrativo, que nos permite estructural el Cómo y el porqué del funcionamiento de la empresa,estableciendo funciones, responsabilidades, líneas de autoridad, así mismo nos permite mostrar cómo se aplicaran y se distribuirán los recursos para el logro de los objetivos de la empresa, empleandopara ello lo que se conoce como diseño organizacional.
* Dirección: verificar que se haga se logra la realización efectiva de lo planeado por medio de la autoridad del administrador, ejercida abase de decisiones tratando de obtener resultados que se haya planeado.
* Control: como se ha hecho es de medir los resultados presentes del desempeño para ser comparadas con las normas deldesempeño, se toma las medidas correctivas al no cumplirse con las normas.
2. Mencione y explique la clasificación de los materiales
Los materiales o suministros son los elementos básicos que setransforman en productos terminados a través del uso de la mano de obra y de los costos indirectos de fabricación en el proceso de producción
Clasificación:
* los materiales directos: Son aquellos quepueden identificarse con la producción de un artículo terminado, que pueden asociarse fácilmente al producto y que representan un costo importante del producto terminado.
Eje: el acero utilizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS