Costos

Páginas: 16 (3953 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
• Control de costos indirectos de fabricación
Los costos indirectos de fabricación como lo indica su nombre son todos aquellos costos que no se relacionan directamente con la manufactura, pero contribuyen y forman parte del costo de producción:
• Mano de obra indirecta y materiales indirectos.
• Calefacción, luz y energía para la fabrica
• Arriendo del edificio de fábrica.
• Depreciacióndel edificio y del equipo de fabrica
• Mantenimiento del edificio y del equipo de fabrica
• Impuestos a la propiedad sobre el edificio de fabrica.
Los costos indirectos de fabricación se dividen en tres categorías con base a su comportamiento con respecto a la producción. Las categorías son:
Costos Variables., costos fijos, costos mixtos.
Costos indirectos de fabricación variables
eltotal de los costos indirectos de fabricación variables cambia en proporción directa al nivel de producción, dentro del rango relevante, que anteriormente se definió como e intervalo de la actividad dentro de le cual los costos fijos totales y los costos variables por unidad permanecen constante; es decir, cuanto mas grande sea el conjunto de unidades producidas, mayor será el total de costosindirectos de fabricación variable, Sin embargo, el costo indirecto de fabricación variable por unidad permanece constante a medida que la producción aumenta o disminuye. Los materiales indirectos y la mano de obra indirecta son ejemplos de los costos indirectos de fabricación variables
Costos Indirectos de Fabricación fijos.
El total de los costos indirectos de fabricación fijos permanece constantedentro del rango relevante, independientemente de los cambios en los niveles de producción dentro de ese rango. Los impuestos a la propiedad, la depreciación y el arriendo del edificio de fábrica son ejemplos de costos indirectos de fabricación fijos.
Costos Indirectos de fabricación Mixtos.
Estos costos no son totalmente fijos no totalmente variables en su naturaleza, pero tienecaracterísticas de ambos. Los costos indirectos de fabricación mixtos deben finalmente separarse de sus componentes fijos y variables para propósitos de planeación y control. Los arriendos de camiones para la fabrica y el servicio telefónico de fabrica (costos indirectos de fabricación semivariables) y los salarios de los supervisores y de los inspectores de fabrica (costos indirectos de fabricaciónescalonados) son ejemplos de costos indirectos de fabricación mixtos.
• Tasas de Carga Fabril.
Se puede determinar las Tasas de Carga Fabril ya una vez estimados el nivel de producción y los costos indirectos de fabricación totales para el periodo siguiente, se podrá calcular la tasa predeterminada de aplicación de los costos indirectos de fabricación para el periodo siguiente. Frecuentemente las tasasde aplicación de los costos indirectos se fijan en dólares por unidad actividad estimada en alguna base la cual esta se denomina actividad del denominador.
No hay reglas absolutas para determinar qué base usar como la actividad del denominador. Sin embargo, debe haber una relación directa entre la base y los costos indirectos de fabricación. Asimismo el método utilizado para determinar latasa de aplicación de los costos indirectos de fabricación debe ser el más sencillo y el menos costoso de calcular y aplicar. Una vez estimados los costos indirectos de fabricación totales y escogida la base, debe estimarse el nivel de capacidad normal con el fin de calcular la tasa de aplicación de los costos indirectos de fabricación, cuya fórmula, que es la misma independientemente de la baseescogida, es la siguiente:
Tasa de aplicación de los costos indirectos de fabricación por unidad, hora, bsf, etc.
= Costos indirectos de fabricación estimados
Base estimada en la actividad del denominador


A continuación se presentan algunas de las bases que se utilizan en el cálculo de la tasa de aplicación de los costos indirectos de fabricación:
1) Unidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS