Costos

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
1. Q es carga fabril. Ejemplos. Cómo se asigna al producto.

La C.F o los costos indirectos de fabricación son aquellos de naturaleza general q no puede ser intensificados con un determinadoproducto, y q por lo tanto deben ser absorbidos por el total de la producción. Son todos los costos de producción, excepto los de materia prima y mano de obra directa.
Los costos indirectos de fabricaciónpueden subdividirse según el objeto de gasto en tres categorías: -materiales indirectos; -mano de obra indirecta; -costos indirectos generales de fabricación. Ej: Además de los materiales indirectos yla mano de obra indirecta, las cargas fabriles incluyen el costo de la adquisición y mantenimiento de las instalaciones para la producción y varios otros costos de fábrica. Incluidos dentro de estacategoría tenemos la depreciación de la planta y la amortización de las instalaciones, la renta, calefacción, luz, fuerza motriz, impuestos inmobiliarios, seguros, teléfonos, viajes, etc.
El procesode asignación de carga fabril se asienta en: 1. Presupuestación de la carga fabril para el próximo período, q consistirá en determinar los totales de carga fabril para la planta; 2. seleccionar unaunidad de medida para adjudicar los costos de la C.F a los productos, a esta se la denominará base de distribución; 3. desarrollar una tasa de aplicación por planta, q surgirá de la relación entre elcosto total de la carga fabril y la base de distribución seleccionada, siendo el divisor de la operación este último.

2. Q es un presupuesto.
Es una expresión cuantitativa de los objetivos de laadministración y un medio de control de la obtención de esos objetivos. Es una proyección de que es lo que va a pasar en los próximos periodos.

3. Presupuesto maestro.
Es la conjunción que se hace delos presupuestos de cada área de la empresa

4. Q es el presupuesto operativo. Cuáles son sus componentes.
Es un presupuesto q cubre un ejercicio económico-financiero (corto plazo, aprox un año),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS