Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DEL ORIENTE DEL ESTADO DE HIDALGO.

ESTADOS FINANCIEROS

JESUS GARCIA BLANCAS

*

07/09/2010


Definición del Balance General:
Balance General, es el documento contable que presenta la Situación Financiera de un negocio o empresa en una fecha determinada.
Situación Financiera:(Comentarios)
A) El Balance General presenta la situación financiera de un negocio,porque muestra clara y detalladamente el valor de cada una de las propiedades y obligaciones, así como el importe del capital.
Entonces se entiende por situación financiera de una empresa, a la relación que haya entre los bienes y derechos que forman su activo y las deudas y obligaciones que forman su Pasivo.
Ejemplo:
Supongamos el caso de 2 negocios que tienen los siguientes datos de suActivo y Pasivo:
Empresa Comercial Nº 1 Empresa Comercial Nº 2
BALANCE GENERAL BALANCE GENERAL
Activo.................S/. 10,000. Activo ................S/. 10,000.
Pasivo ................. 2,000. Pasivo ................ 9,000.
Capital ............. S/. 8,000.Capital .............. S/. 1,000.

Estado de Resultados.
El Estado de Resultado muestra los efectos de las operaciones de una empresa y su resultado final en un período dado, en forma de un beneficio o una pérdida. Así, este Estado Financiero ofrece un resumen de los hechos significativos que originaron las variaciones en el patrimonio o capital de la entidaddurante un período determinado. Los resultados obtenidos mostrados en este estado, permiten predecir el futuro comportamiento de la entidad, por lo cual se utiliza con frecuencia con este objetivo.
Características del Estado de Resultados
Se considera un Estado eminente dinámico, debido a que expresa en forma acumulativa las cifras de ingresos, costos, y gastos resultantes de un período determinado.Es preponderante económico, ya que muestra cifras expresadas en unidades monetarias, de un período de tiempo de un año, o menor. Se confecciona tomando como base los saldos de las cuentas nominales. Su utilización y emisión son tanto de carácter interno como externo.
Clasificación del Estado de Resultado
El Estado de Resultado se clasifica como inclusivo o limpio, de modo tal que se ledenomina inclusivo cuando incluye partidas que corresponde a ejercicios anteriores; mientras que se le denomina limpio si no las incluye.
Estados de Flujos de Efectivo-General
Según FAS-95, emitido en el año 1995 el Estado de Flujos de Efectivo específica el importe de efectivo neto provisto o usado por la empresa durante el ejercicio por sus actividades:
a. De Operación
b. De Inversión
c. DeFinanciamiento
Este estado financiero nuevo indica el efecto neto de esos movimientos sobre el efectivo y las otras partidas equivalentes al efectivo de la empresa. En este estado se incluye una conciliación de los saldos al final del ejercicio y sus equivalentes.
Los equivalentes al efectivo son inversiones a corto plazo, de alta liquidez, que:
a. Son fácilmente cambiables por sumas de efectivociertas, y
b. Están tan cerca del vencimiento que es insignificante al riesgo de cambios en su valor debido a cambios en las tasas de interés.
A lo expuesto podemos agregar que la empresa debe revelar la política que emplea para determinar cuales partidas clasifican como equivalentes al efectivo. Cualquier cambiode esta política se trata como un cambio de principio de contabilidad y se efectúamodificando retroactivamente los estados financieros de ejercicios anteriores que se presentan para la comparación.
Flujos de efectivo brutos netos
Como regla general, el FAS-95 requiere la revelación de los flujos brutos en el Estado de Flujos de Efectivo. Se supone que los importes brutos de las entradas y salidas tienen mayor relevancia que los importes netos.
Sin embargo, en ciertos casos...
tracking img