Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS
El coste total (CT) puede dividirse en costo fijo (CF) y coste variable (CV). Los fijos no resultan afectados por las decisiones de producción, mientras que los costes variables son aquellosen los que se incurre por conceptos como el trabajo o las materias primas y que aumentan conforme se incrementan los niveles de producción.
El coste marginal (CM) es el cote total adicionalresultante de 1 unidad adicional de producción. El coste total medio (CMe) es la suma del coste fijo medio (CFMe), que siempre es decreciente y el coste variable medio (CVMe). El coste medio a corto plazosuele representarse mediante una curva en forma de U que siempre es cortada en su punto mínimo por la curva CM ascendente.
Conviene recordar las reglas siguientes:
CT= CF+CV CMe=CT/q CMe= CFMe+ CVMe
En el extremo inferior de la curva CMe en forma de U, CM== CMe= CMe mínimo
Los costes y la productividad son las 2 caras de una misma moneda. Cuando se cumple la ley de los rendimientosdecrecientes, el producto marginal disminuye y la curva CM asciende. Cuando existe una fase inicial de rendimientos crecientes, CM desciende inicialmente.
Los conceptos de coste y de producción puedenaplicarse a la elección por parte de una empresa de la mejor combinación de elección por parte de una empresa de la mejor combinación de factores de producción. Las empresas que desean maximizar losbeneficios quieren minimizar el coste de producir una determinada cantidad. En este caso, siguen la regla del coste mínimo elegirán diferentes factores de tal manera que los productos marginalespor dólar de factor de todos los factores sean iguales, lo cual implica que PM L/P L= PM A/ PA=…
B. LOS COSTES ECONOMICOS Y LA CONTABILIDAD DE LAS EMPRESAS
Para comprender la contabilidad, lasrelaciones más importantes son las siguientes;
El carácter de la cuenta de resultados ( o perdidas y ganancias); el carácter residual de los beneficios; y la depreciación de los activos fijos.
La...
tracking img