Costos

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
OPERACIONES DE INGRESO: CREDITO Y COBRANZA
A forma como estén organizadas las actividades de crédito y cobranzas, así como las funciones relacionadas con ellas, van a depender delvolumen de operaciones y del número de clientes que necesite controlar la empresa.
Una empresa pequeña, con pocos clientes y poco volumen de operaciones, administraría sus cuentas por cobrarsin necesidad de tener dentro de su organización un departamento de crédito. Tampoco necesita un departamento de cobranzas para recuperar las cuentas por cobrar, bastaría designar paraello, uno o tal vez dos empleados con conocimientos de administración de crédito para realizar tales funciones y las decisiones sobre crédito las toma el gerente de la empresa. Pero en lamedida que la empresa crece, y de acuerdo al volumen de clientes y transacciones, pueden agrupar estas actividades en divisiones que pueden adoptar diferentes denominaciones tales como:Departamento de Crédito, Gerencia de Crédito, Departamentos de Créditos y cobranzas, Sección de Crédito y Cobranzas. Bajo cualquier denominación de la cual sea objeto en la empresa, laactividad de crédito y cobranzas debe desarrollar tres actividades especiales.
Aprobación de crédito a clientes determinados en condiciones equitativas; es decir, tanto a conveniencia delcliente como a conveniencia de la empresa.
Control de los cobros de las cuentas para garantizar que se hagan los esfuerzos necesarios para cobrar las deudas en la medida en que estas sevayan venciendo.
Recuperación de cuentas. En el caso de las cuentas que parecen haberse convertido en incobrables (clientes que aparentemente no pueden o no tienen la intención de pagar),los responsables de crédito y cobranzas tienen que planificar los esfuerzos que sean apropiados, y ponerlos en marcha, para hacer efectivos los cobros de las cuentas y evitar las pérdidas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS