Costos

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
LABORATORIO
COSTOS

1. Contabilidad de Costos
* es una disciplina contable utilizada por la contabilidad administrativa para determinar, entre otros, el margen de contribución, el punto de equilibrio el coste del producto y la posible toma de decisiones.

2. Costos
* Es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un producto.

3.Gastos
* Se denomina gasto a la partida contable (de dinero) que cierta y directamente disminuye el beneficio, o en su defecto, aumenta la perdida de los bolsillos. Flujo negativo de la cuenta de explotación. Salida de dinero o incremento de la posición deudora de la empresa.

4. Costo de Conversión
* Son los costos relacionados con la transformación de los materiales directos enproductos terminados. Los costos de conversión son la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación.

5. Costos Primos
* Importe del Material directo y de la mano de obra directa que intervienen en la fabricación de un producto.

6. Rango Relevante.
* son costos futuros esperados que difieren entre recursos alternativos de acción y pueden destacarse si se cambia o eliminaalguna actividad económica.

7. Costos Fijos.
* Son aquellos costos cuyo importe permanece constante, independiente del nivel de actividad de la empresa. Se pueden identificar y llamar como costos de "mantener la empresa abierta", de manera tal que se realice o no la producción, se venda o no la mercadería o servicio, dichos costos igual deben ser solventados por la empresa.

8.Costos Variables
* Son aquellos costos que varían en forma proporcional, de acuerdo al nivel de producción o actividad de la empresa. Son los costos por "producir" o "vender".

9. Costos Mixtos o Semivariables.
* son aquellos costos que se componen de una parte fija y una parte variable que se modifica de acuerdo con el volumen de producción.

10. Plan ABC
* es ante todo laconsecuencia de una idea, generalmente y en función de lograr una óptima organización, adoptará la forma de un documento escrito en el cual se plasmará dicha idea acompañada de las metas, estrategias, tácticas, directrices y políticas a seguir en tiempo y espacio, así como los instrumentos, mecanismos y acciones que se usarán para alcanzar los fines propuestos y que fueron la motivación del plan.11. Curva de Aprendizaje.
* no es más que una línea que muestra la relación existente entre el tiempo (o costo) de producción por unidad y el número de unidades de producción consecutivas. También pueden tomarse en consideración la cantidad de fallas o errores, o bien el número de accidentes en función del número de unidades producidas. La curva de aprendizaje es, literalmente, un registrográfico.

12. Valuación de Inventarios
* están considerados por muchas empresas como un activo circulante muy significativo. La contabilidad de inventarios involucra   dos importantes aspectos: 1) el costo del inventario comprado o manufacturado necesita ser determinado y 2) dicho costo es retenido en las cuentas de inventario de la empresa hasta que el producto es vendido. 

13.Kardex.
* es un documento, tarjeta o registro utilizado para mantener el control de la mercadería cuando se utiliza el método de permanencia en inventarios, con este registro podemos controlar las entradas y salidas de las mercaderías y conocer las existencias de todos los artículos que posee la empresa para la venta.

14. P.E.PS.
* Aplicándolo a las mercancías significa que lasexistencias que primero entran al inventario son las primeras en salir del mismo, esto quiere decir que las primeras que se compran, son las primeras que se venden.

15. U.E.P.S
* Este método tiene como base que la última existencia en entrar es la primera en salir. Esto es que los últimos adquiridos son los primeros que se venden.

16. Plan de Incentivos.
* Planes de Trabajo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS