Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD DE COSTOS O GERENCIAL.

La información de la contabilidad de costos esta diseñada para los gerentes. Debido a que los gerentes están tomando decisiones solo para su propia organización, no hay necesidad de que la información sea comparable a información similar de otras organizaciones. En lugar, el criterio importante es que la información debe ser relevante para las decisiones quelos gerentes que operan en un ambiente de negocio en particular con una estrategia particular hacen. La información de la contabilidad de costos es comúnmente usada en la información de la contabilidad financiera, pero primeramente estamos concentrados en su uso por los gerentes para tomar decisiones. Los contadores que manejan la contabilidad de costos y generan la información agregan valorproporcionando buena información a los gerentes que están tomando decisiones.

El sistema de contabilidad de costos es el resultado de las decisiones que hacen los gerentes de una organización y el medio ambiente en el cual las hacen. 

CONCEPTO DE CONTABILIDAD DE COSTOS

Inicios de la contabilidad de costos. El progreso industrial que se ha experimentado en todo el mundo desde los años veinte,hizo que se fuera perfeccionando hasta nuestros días la contabilidad industrial, por lo que se refiere a los costos de producción y mas adelante a los costos de administración y de distribución, incluyendo en algunos casos la afectación de los costos financieros que en muchas empresas adquieren característica de supervivencia, debido a la falta de liquidez en su capital de trabajo. La contabilidadde costos inicialmente proyectada en su forma mas simples como un complemento a la contabilidad general se ha vuelto tan compleja, tan diversificada y de tanta importancia para muchas empresas que tienen un departamento completo dedicado a todo relacionado con el proceso productivo y la información que se produce permite a los administradores la toma de decisiones mas acertada y oportuna parabeneficio de la compañía. No solamente la contabilidad de costos produce información real histórica o sea lo acontecido en la compañía, sino aunada en la actualidad a la técnica presupuestal, se produce información futura, pronósticos de lo que puede o debe llegar a suceder, bien sea utilizando la técnica de valuación estimada o estándar con lo que se esta en condiciones de prever los resultadosfuturos y compararlos contra los resultados reales.

Costos de administración.- abarca todas las erogaciones, depreciaciones, amortizaciones y aplicaciones relacionadas con la dirección y manejo de las operaciones generales de la empresa, incluidas la gerencia, contraloría, auditoria, contabilidad, tesorería, crédito y cobranza, caja y oficinas generales.

Costos de distribución. Comprenden todaslas erogaciones, depreciaciones, amortizaciones, y aplicaciones correspondientes al almacenamiento, empaque, despacho, y entrega de los productos terminados; los gastos de promoción, publicidad y propaganda y los gastos del departamento de ventas y su personal.

Costos financieros. Se refiere a todos los costos causados por el financiamiento en la empresa (intereses) Así como comisiones y cargosdiversos por servicios prestados principalmente por las instituciones bancarias.

Conceptos. Contabilidad de costos.- (Neumer). Es una fase de la contabilidad general, por medio de la cual se registran, resumen, analizan e interpretan los detalles de costo del material, mano de obra, cargos indirectos y costos ajenos a la producción necesarios para producir y vender un articulo.

Contabilidadde costos. (Fiske y Beckett). Definen a la contabilidad de costos industriales como una área de la contabilidad que comprende la predeterminación, acumulación, registro, distribución, información, análisis, e interpretación de los costos de producción, distribución y de administración. Objetivos de la contabilidad de costos:

1.- proporcionan informes relativos a costos para determinar los...
tracking img