Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método Directo

Es aquel que se utiliza con mayor frecuencia para asignar el total de costos presupuestados del departamento de servicios, debido a su sencillez y su fácil aplicación. Mediante estemétodo, el total de costos presupuestados de los departamentos de servicios se asigna de manera directa a los departamentos de producción, ignorando cualquier servicio prestado por los departamentosde servicios a otros departamentos de servicios.

Método Escalonado

Es más exacto que el método directo, puesto que toma en cuenta los servicios proporcionados por un departamento de servicios aotro. Los pasos de esta asignación son los siguientes:
1.- Los costos presupuestados del departamento de servicios que presta servicios a la mayor cantidad de otros departamentos de serviciosusualmente se asignan primero.
2.- Los costos presupuestados del departamento de servicios que provee los servicios a la siguiente mayor cantidad de departamentos de servicios, se asignan luego. Se incluyecualquier costo presupuestado que se asocie a este departamento a partir del paso 1. Con este método, una vez asignados los costos presupuestados de un departamento de servicios a otros departamentos,no puede volver asignarse a este departamento ningún costo adicional presupuestado. Es decir, el departamento cuyos costos presupuestados se le asignaron en el paso 1 no recibirá ninguna asignaciónde costos del segundo departamento.
3.- Esta secuencia continúa paso a paso, hasta que todos los costos presupuestados del departamento de servicios se hayan asignado a los departamentos deproducción.

Método Algebraico

Es el método de asignación más apropiado según Polimeni, cuando existen servicios recíprocos, (también se conoce como método recíproco) puesto que considera cualquier serviciorecíproco prestado entre departamentos de servicios. Con este método algebraico, el uso de “ecuaciones simultáneas” permite la asignación recíproca, ya que a cada departamento de servicios se le...
tracking img