Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD:
Ciencia o técnica que enseña a clasificar y registrar todas las operaciones financieras de un negocio o empresa, para proporcionar informes que sirven como base para la toma dedecisiones sobre la actividad.
CONTABILIDAD DE COSTOS:
La contabilidad de costos constituye el complemento amplificado y necesario de la contabilidad financiera, que tiene por objeto brindar información delos hechos en el momento preciso para tomar decisiones respecto a maximizar beneficios o minimizar costos.
Se aplica a las empresas industriales, pero sus procedimientos a todo tipo de empresa.
Esesencialmente analítica (partidas que le suministra la contabilidad financiera) y hace síntesis (informa respecto al CT y unitario de cada producto).
La síntesis finaliza al informar la sección decostos, al cierre del período y al contabilizar en los libros de la contabilidad financiera, los costos totales de producción en proceso y terminada.

CLASIFICACION DEL COSTO:
Costos por órdenes defabricación (o por órdenes específicas)
Se refieren a los materiales, la mano de obra y la carga fabril necesarios para completar una orden o lote específicos de productos terminado. En esta clase decostos se ha de fabricar una cantidad definida en un orden de fabricación específica.
Costos por procesos o departamentos
Son usados por las empresas que elaboran sus productos sobre una base más omenos continua o regular e incluyen la producción de renglones tales como gas, electricidad, productos químicos, productos de petróleo, carbón, minerales, etc.
Costos por clases
En los cuales unnúmero de órdenes puede ser combinado en un solo ciclo de producción, siempre que esas órdenes incluyan cierto número de artículos de tamaños o clases similares.
Costos de montaje
Representan unavariante de los costos por órdenes específicas utilizada por las empresas que fabrican o compran piezas terminadas para ser usadas en montar o armar un artículo con destino a la venta. Este tipo de...
tracking img