Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR AGREGADO EN EL SERVICIO

INTRODUCCION

"Hacemos que cada visita sea única", Así logramos que los compradores regresen y que le cuenten a sus amistades la experiencia que tuvieron.

El objetivo es concreto: que cuando un cliente haga cualquier pregunta, del área que sea, todos los "anfitriones" puedan contestar con certeza. Con esta táctica, por ejemplo, logramos que más del 90% delos visitantes se conviertan en compradores.

Valor agregado o valor añadido es una característica o servicio extra que se le da a un producto o servicio, con el fin de darle un mayor valor comercial, generalmente se trata de una característica o servicio poco común, o poco usado por los competidores, y que le da al negocio o empresa, cierta diferenciación.

Para entender mejor este conceptoveamos a continuación algunos ejemplos de productos o servicios que ofrecen un valor agregado:

• El restaurante que cuenta con un área especial para niños, en donde se ofrece el servicio gratuito de guardería, y que cuenta con diferentes juegos electrónicos.

• El restaurante que los fines de semana ofrece un show o espectáculo gratuito especialmente dedicado para la familia.

Si yaempezaste a brindar un valor agregado, ten cuidado de ofrecerlo siempre.
La primera vez que lo entregues, excederá las expectativas del cliente, pero las siguientes veces se convertirá, en opinión del cliente, en parte del servicio básico. No recibirlo significará un mal servicio básico. Observa todos estos aspectos antes de ofrecer cualquier extra.

Estos son algunos conceptos básicos de loque podría significar el dar un valor agregado a un servicio, enunciados por otros autores pero, que se enfocan a lo que para nosotros, como trabajadores en el área del manejo de clientes nos ayudan a buscar la total satisfacción de nuestros consumidores. El poder dar un “plus” durante el desarrollo de nuestro servicio nos garantiza un cliente fiel y con él la captación de nuevos consumidores, estoacarrea mayor beneficio y a la vez mayor responsabilidad pues hemos ganado su confianza y ahora no deberemos perderla; es bien conocido que un cliente satisfecho viene con tres posibles clientes pero un cliente insatisfecho acarrea diez malos conceptos de nuestra empresa. El objetivo del valor agregado es brindar nuevas opciones a nuestros visitantes y con ellas hacerlos sentir como en casa, notan literalmente hablando, sino mas bien hacerlo sentir cómodo y llenar todas sus expectativas, pues cuando una persona busca un servicio lo hace por la necesidad, ya sea de comer, vestir o cualquier otro motivo y nuestra empresa debe buscar su completa satisfacción pero no debemos quedar contentos con eso sino buscar que el regrese y asegurar siempre su fidelidad.

Existen muchos métodos parapoder brindar ese “algo más” a nuestro servicio, y es nuestro deber encontrar aquel que satisfaga a nuestros clientes, también debemos buscar la originalidad e innovar en las maneras de brindarlo, se han nombrado un par de ejemplos sin embargo podríamos recordar algunos como: el recordar el nombre de nuestros clientes frecuentes, recordar sus preferencias, recordar fechas importantes como suscumpleaños y prepararles una sorpresa, con estos y algunos otros brindaremos un momento de verdadera calidad y comodidad, logrando un buen recuerdo y con esto también alcanzando la excelencia y una buena imagen.

Hablando de la imagen, una de las maneras de sobrepasar las expectativas de nuestros consumidores es manteniendo el impecable estado del local, la calidad y variedad de la comida, la calidaddel servicio, la personalización de este último enfocándonos y entendiendo que cada ser humano es único y busca su satisfacción de maneras diferentes; no podemos considerar las necesidades de un niño iguales a las de un adulto, las de una mujer y las de una persona mayor, pues cada individuo tiene una visión única de lo que busca y lo que lo complacerá; sin embargo, nosotros, como las personas,...
tracking img