Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD DE COSTOS

CONCEPTO.- Contabilidad de costos, en el sentido más general de la palabra, es cualquier procedimiento contable diseñado para calcular lo que cuestahacer algo. Los bancos emplean un tipo de contabilidad de costos para determinar lo que cuesta procesar un cheque o una consignación. Los Hospitales emplean la contabilidad decostos para determinar el costo por día de cada paciente. Los colegios y universidades emplean un tipo de contabilidad de costos para determinar lo que cuesta la educación de unestudiante por día o por semestre, y así Sucesivamente.

Sin embargo, el campo en donde la contabilidad de costos se ha desarrollado más
ampliamente ha sido en ladeterminación del costo de fabricación de los productos de las
empresas industriales. Por esta razón cuando se habla de contabilidad de costos sin especificar su tipo, se entiende que setrata de contabilidad de costos de manufactura y es a este campo específico al cual está dedicada la presente obra. Por lo tanto, siempre que hablemos de contabilidad de costosde aquí en adelante, nos estamos refiriendo a la contabilidad de costos de manufactura.

EL PAPEL DEL ADMINSTRADOR EN LOS COSTOS.
Conocer el comportamiento de los costos esútil, es de gran ayuda para cumplir los propósitos del administrador.
Permite a los administradores predecir las utilidades a medida que cambian los volúmenes de ventas y deproducción; también es útil para estimar los costos.
El comportamiento de los costos que se refiere a la forma en la cual un costo cambia a medida que cambia la actitudrelacionada.

El comportamiento de los costos según economistas, todos los costos son variables a largo plazo mientras que a corto plazo se pueden detectar costos fijos y variables.
tracking img