Costosindirectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costos indirectos
Costos Indirectos: Son los que están involucrados en la elaboración de un producto, pero tienen una relevancia relativa frente a los directos
COSTOSINDIRECTOS DE FABRICACIÓN.

Son todos los costos que no están clasificados como mano de obra directa ni como materiales directos. Aunque los gastos de venta, generales y deadministración también se consideran frecuentemente como costos indirectos, no forman parte de los costos indirectos de fabricación, ni son costos del producto.

Al contabilizar los CIFse presentan dos problemas:

Una parte importante de los CIF es de naturaleza fija. Como consecuencia, el CIF por unidad aumenta a medida que disminuye la producción, y disminuyecuando ésta se incrementa.

A diferencia de los costos de materiales y de mano de obra, el conjunto de los CIF es de naturaleza indirecta y no puede identificarse fácilmentecon departamentos o productos específicos.
Es el más complejo de los tres elementos. En general, incluye todos los costos indirectos necesarios para el funcionamiento de unaestructura fabril, y que no pueden asignarse directamente a la producción.

Se diferencia por:

La cantidad de rubros que lo integran.
La heterogeneidad de cuentas que incluye.El disímil comportamiento con relación al volumen de actividad.
La falta o no conveniencia de su identificación en el producto.
La necesidad de asignarlos mediante bases yprorrateos.
Conceptos integrantes.
Naturaleza y clasificación de los CIF.

Se denomina objeto de gasto al artículo u objeto en el cual se ha gastado o se van a gastar fondos.Los CIF pueden subdivirse según el objeto del gasto en tres categorías:
materiales indirectos,
mano de obra indirecta
y costos indirectos generales de fabricación.
tracking img