Costruye t

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
1. ¿Qué son los sentimientos?
Un sentimiento es un estado del ánimo que se produce por causas que lo impresionan. Estas causas pueden ser alegres y felices, o dolorosas y tristes. El sentimiento surge como resultado de una emoción que permite que el sujeto sea consciente de su estado anímico.
2. ¿Qué son las emociones?
Las emociones forman parte de la vida corriente.
"Emoción" designasentimientos que cada uno puede reconocer. Se caracterizan por sensaciones más o menos precisas, de placer o displacer. Las positivas, anticipan acontecimientos agradables; las emociones desagradables o negativas se asocian con las experiencias del dolor, el peligro, la culpa, el rencor, los miedos. Las emociones agradables o desagradables tienen una característica en común y es que no son simplementecerebrales, sino que van acompañadas por modificaciones fisiológicas y somáticas. Para hablar de emociones y compartirlas con aquellos que nos rodean, se pueden designar con términos como alegría, exaltación, felicidad, miedos, ansiedad, rabia, tristeza, depresión, odio, rencor, envidia.
3. ¿Qué son las sensaciones?
La sensación, también conocida como procesamiento sensorial, es la recepción deestímulos mediante los órganos sensoriales. Estos transforman las distintas manifestaciones de los estímulos importantes para los seres vivos de forma calórica, térmica, química o mecánica del medio ambiente (incluyendo en ese al Cuerpo humano) en impulsos eléctricos y químicos para que viajen al sistema nervioso central o hasta el cerebro para darle significación y organización a la información.Esto, dependiendo de la particular forma de procesamiento de cada ser vivo (percepción).
4. ¿Qué es el odio?
El odio es una emoción de profunda antipatía, rencor, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir el objeto odiado. El odio se describe con frecuencia como lo contrario del amor o la amistad; otros, comoElie Wiesel, consideran al odio como lo opuesto al amor. El odio puede generar aversión, sentimientos de destrucción, destrucción del equilibrio armónico y ocasionalmente autodestrucción, aunque la mayoría de las mujeres puede odiar eventualmente a algo o alguien y no necesariamente experimentar estos efectos. El odio se genera por distintas acciones, disgusto hacia alguna persona. El odio no esjustificable desde el punto de vista racional porque atenta contra la posibilidad de diálogo y construcción común. Es posible que las personas sientan cierta aversión sobre personas u organizaciones que a estabilidad, incluso ciertas tendencias ideológicas como el capitalismo o el socialismo.
5. ¿Qué es el pensamiento positivo?
El pensamiento positivo, en su lado más equilibrado, consiste en teneruna actitud más bien optimista frente a la vida y lo que experimentamos en ella; esta actitud tiene por cierto sus efectos sobre las cosas que hacemos, en el sentido que no nos "auto-saboteamos" en nuestros esfuerzos. Esta actitud por sí sola, claro, no trae cambios ni sucesos de manera mágica, sino que junto a una adecuada acción (lo que puede significar para algunos cambios en el comportamientose incluso terapia psicológica), puede ayudarnos a cumplir nuestros objetivos; como menciona otro usuario, si tenemos confianza y pensamos positivamente, tenemos ganada la mitad de la batalla. En el sentido más sano, la visualización y afirmación puede ayudar en este sentido.
6. ¿Qué es el pensamiento negativo?
El pensamiento negativo es una patología tan absorbente como la de una tenia. Absorbela felicidad para transformarla en detritus y no cesa de sorber de las sustancias más ricas su extracto alegre. Este parásito actúa como un voraz  elemento que desde la clandestinidad, amparado en la invisibilidad, succiona para su cuerpo larguísimo aquello que es dulce, dorado, esférico, perlado, celeste, candeal, para convertirlo mediante un metabolismo raudo en un material de desecho. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costruya su propio transformador
  • Costruyendo La Tabla Periodica
  • T
  • T
  • T
  • T
  • T
  • T

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS