Costumbres alimentarias de los hebreos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia del pueblo hebreo es la historia del "Pueblo de la Biblia", por lo tanto, está ligada íntimamente al Creador. Los héroes de esta historia no se destacaron por sus aptitudes y su capacidad física para la guerra, ni por su fortaleza, sino por su grandeza espiritual y su conducta acorde a las Leyes Divinas.
Hablar del pueblo hebreo es hablar de un pueblo con una gran identidad que apesar del paso de los años sigue manteniendo sus costumbres, leyes y tradiciones con un celo inculcado principalmente por su Dios.
Un considerable número de las tradiciones hebreas circula entorno de las cosumbres culinarias, por citar algunas cabe mencionar; a la pascua y algunas otras restricciones alimenticias además de las fiestas celebres realizadas en el transcurso del año. Las cuales sesiguen realizando hasta hoy en día.

El nacimiento de la palabra hebreo se remonta hasta el tiempo de Abram “el gran patriarca” (a quien después Dios le cambiaría el nombre a Abraham), Abram fue descendiente de uno de los hijos de Noé llamado Sem, la descendencia de Sem habitó en Ur de los Caldeos (Hebrón). Por lo tanto Abram al ser originario de Hebrón le llamaban Hebreo. Termino que emplearon losegipcios al mantener por cuatrocientos treinta años en esclavitud al pueblo Hebreo.

Es conocido de todos, el tiempo que los hebreos permanecieron cautivos en Egipto y que a través de la historia el pueblo ha sido llevado cautivo a diferentes tierras y reinos, donde convivían con otras civilizaciones y contemplaban diferentes costumbres y hábitos ajenos a las tradiciones Hebreas.
El pueblohebreo fue una civilización privilegiada y única, durante su historia se relatan una serie de acontecimientos extraordinarios y manifestaciones divinas. Los hebreos son los únicos que pueden jactarse que sus costumbres y tradiciones fueron decretadas por el creador, su ÚNICO Dios. Jehová
Fue entonces que Abraham Hijo de Sem tomo por esposa Saraí, ésta al ser estéril dio a Abraham a su sierva Agar yAgar dio a Luz a un varón a quien Abraham llamo Ismael; del cual descenderían todos los árabes y la religión musulmana.
Pero Dios no tenia planes para con la descendencia de Ismael, sino que en sus propósitos Saraí daría a luz a un Varón cuyo nombre Fue Isaac, Isaac fue el hijo del cual nacería una gran nación. E Isaac engendro Esaú el primogénito y a Jacob su hijo menor pero, Esaú teniendo enpoca estima la dadiva de Dios vendió su primogenitura a Jacob su hermano por un plato de lentejas. Y Jacob huyo de Esaú por temor a regresarías y habito en tierra de Labán quien tenia dos hijas, Lea y Raquel. Jacob trabajo arduamente para obtener la negociación a cambio de Raquel su hija menor y Labán siendo astuto dio a Lea su hija mayor primero que a Raquel.
Y trabajo Jacob catorce años porlas hijas de Labán. siete años por Lea y siete años más por Raquel. Y Jacob engendro en Lea seis hijos quienes fueron: Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón. Los hijos de Raquel: José y Benjamín. Los Hijos de Bilha sierva de Raquel: Dan y Neptalí. Los hijos de Zilpa Sierva de Lea: Gad y Aser.
De los Hijos de Jacob, a quien después Jehová cambiaría el nombre por el de Israel, fueron 12 loscuales fueron conocidos como los patriarcas y de sus nombres se desprenden los nombres de las 12 tribus de Israel.
Empero José al ser vendido por sus hermanos a los Egipcios en un acto de envidia. Habitó en la tierra de los egipcios por mucho tiempo a causa su identidad hebrea y gran sabiduría, quien le llevó hasta el palacio de Faraón convirtiéndose así en el gobernador de todo Egipto. Y no habíanadie mejor que José en todo el reino.
Fue entonces cuando una escasez de alimento obligo a los hermanos de José a viajar a Egipto donde habitaron por muchos años.
Y cuando surgió un faraón que desconocía de la fama de José, vio que los hijos de Israel eran más fuertes y abundantes que los hijos de los egipcios. Decidió convertirlos en esclavos. Los hebreos vivieron en esclavitud durante...
tracking img